Estas leyendo
El Huawei Mate 40 será el último con un procesador Kirin

Las medidas adoptadas por la administración norteamericana contra Huawei no solo querían impedir que esta usara los servicios de Google en sus smartphones, si no que buscaba impedir que esta pudiera hacer uso de cualquier componente o tecnología estadounidense en sus dispositivos.

Esto llevo a que recientemente se publicara un edicto advirtiendo a las empresas que usaran tecnología USA, que no podía usar esta para producir componentes para Huawei, lo que a su vez provocó que TSMC, empresa que fabrica la mayoría de procesadores Kirin, hubiera suspendido la producción de estos ante el temor a sanciones por parte de Estados Unidos.

El Huawei Mate 40 será el último con un procesador Kirin

El Mate 40 sería el último en usar procesadores Kirin

Se creía que la compañía china contaba con un stock de procesadores, pero parece que esto no llegaría hasta el punto de poder hacer frente a las necesidades de futuros dispositivo. En vista de esto Huawei habría aceptado que ya no serían capaces de producir sus propios chips Kirin, algo que según  la web china Caixin, el propio Richard Yu, CEO de Huawei habría confirmado.

Este parón se produciría a partir del 15 de Septiembre, lo que llevaría a que el Huawei Mate 40 sería posiblemente el último terminal en incorporar estos chips. Por desgracia para la empresa los fabricantes chinos no están al nivel de poder sustituir a TSMC, por lo que la única opción viable sería usar procesadores MediaTek.

El que Huawei necesite recurrir a terceros no ha dejado a la industria ajena y ya hay rumores que apuntan a que Qualcomm estaría tratando de convencer a Donald Trump para que les permita suministrar procesadores a la empresa china, algo que sin embargo se antoja complicado.

Nos hemos puesto en contacto con Huawei para conocer la postura de la empresa ante esta noticia, por lo que cuando tengamos respuesta actualizaremos la información.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.