Estas leyendo
Qualcomm Quick Charge 5 es oficial y promete cargar el 50% del móvil en 5 minutos

Los sistemas de carga rápida están siendo los protagonistas en las últimas semanas, muy por encima de las capacidades de las baterías. Hoy ha sido Qualcomm la que ha lanzado Quick Charge 5, su nueva versión del sistema de carga rápida con la que quiere competir con OPPO y Realme.

Qualcomm Quick Charge 5

Podremos cargar la mitad de la batería en 5 minutos

La nueva solución de carga de Qualcomm viene con soporte para potencias de 100W, prometiendo una capacidad de carga del 50% de la batería de un smartphone en 5 minutos. Si lo comparamos con respecto a la anterior versión de carga, la Quick Charge 4, se ha logrado un considerable aumento del 70 por ciento en la eficacia de la carga.

Con el aumento de velocidad de carga Qualcomm ha tenido que implementar nuevas medidas de seguridad por lo que ha incorporado 12 protecciones de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobrevoltaje de entrada USB a 25 V y controles de alimentación externos más allá de 30 V. Ademas el Quick Charge 5 ha mejorado la gestión de calor, logrando mejorarla de forma que baja una media de 10 grados con respecto a la anterior generación.

Qualcomm Quick Charge 5 es oficial y promete cargar el 50% del móvil en 5 minutos 1

Esta tecnología de carga pretende unificar el ecosistema de carga de teléfonos y computadoras portátiles, y como muestra lo han echo compatible con las versiones anteriores Quick Charge 2.0, 3.0, 4, 4+.

Quick Charge 5 está ya probándose con algunos clientes y se espera que aparezca en dispositivos en el tercer trimestre de 2020 con Snapdragon 865, 865 Plus y futuros móviles premium.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.