Estas leyendo
Garmin confirma que fue victima de un ataque ransomware y que ya está retornando a la actividad

Desde hace unos días se veía que Garmin estaba teniendo problemas con sus servicios, lo que llevo a surgir la información de que podrían haber sido victimas de un hackeo de sus servicios. Hoy la compañía se ha pronunciado al respecto, confirmando que han sido victimas de un ataque ramsonware y explicando como les ha afectado.

garmin venu

Un ataque que parece no ha afectado a datos de usuarios

Los ataques de tipo ransomware usan un sistema para encriptar la información de una empresa, lo que les impide el acceso a esta y su normal funcionamiento. Los responsables de este tipo de practicas exigen un pago para desencriptar la información, aunque la mayoría de las empresas suelen recurrir a copias de seguridad antes de ceder al chantaje. En este caso Garmin no ha confirmado el paso seguido, pero si que están restaurando el servicio, esperando volver a la normalidad en unos días.

Los productos Garmin guardan una gran cantidad de información personal de sus usuarios, incluyendo sistemas de pago con Garmin pay. Es normal que los usuarios estén preocupados por que ha sucedido con ellos, por lo que la empresa ha querido tranquilizarlos afirmando que no hay indicios de que se haya accedido a datos de los usuarios.

No tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay. Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios en línea.

Por otro lado la empresa sigue trabajando en devolver todos sus servicios a un estado pleno de funcionamiento, lo que implica que puede haber retrasos en algunos servicios hasta que estén totalmente operativos.

Según algunas fuentes el cese de las actividades de Garmin fue una medida adoptada por la compañía para evitar la propagación del ataque, lo que produjo que los usuarios no pudieran acceder a estos servicios. En la reanudación del mismo se estaría dando preferencia a sistemas como inReach SOS, el cual es usado por muchas fuerzas de seguridad y que ya estaría plenamente operativo. Otros sistemas menos esenciales estarían tomando algo mas de tiempo, pero no deberían de tardar en volver a la normal actividad.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.