Estas leyendo
El cerebro tras las cámaras de los Pixel ficha por Adobe

Los Google Pixel 3 nos asombraron a todos logrando con un hardware mínimo una de las mejores cámaras de su momento, algo que se ha convertido en seña de la marca y cuyo secreto tiene detrás un nombre: Marc Levoy.

Tras el lanzamiento del Google Pixel 4 comenzaron los rumores de posibles desavenencias entre Levoy y Google, lo que terminó desencadenando la salida de este último en el mes de Mayo. Desde ese momento varias empresas se han postulado para hacerse con sus servicios, pero finalmente ha sido Adobe quien le ha fichado e incorporado a su equipo.

Marc Levoy

Levoy es un experto en fotografía computacional y se le achaca buena parte del merito del éxito de las cámaras de los Pixel, El software desarrollado por él y su equipo, logró exprimir unos pocos pìxeles hasta lograr competir de tu a tu con dispositivos que sobre el papel deberían haber arrollado a los Pixel.

Según The Verge Adobe le habría fichado para “centrarse en el concepto de una aplicación de cámara universal” para todos los smartphones, si bien no queda muy claro a que se refieren con esto. Teniendo en cuenta que Adobe ya cuenta con varias aplicaciones entre las que se encuentra Photoshop Camera, es muy posible que lo que se busque sea lleva a esta o a una aplicación similar al un nuevo nivel gracias a la fotografía computacional.

Del mismo modo parece que las responsabilidades de Marc Levoy también abarcarían trabajar en otros productos de Adobe, ya que se ha confirmado que trabajará con los equipos de Photoshop Camera, Adobe Research y Sensei AI,

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.