Los fabricantes de smartphone han adoptado una enfoque diferente a la hora de combatir la baja autonomía de los actuales dispositivos. Lejos quedan esos tiempos donde nuestros featured phone aguantaban una semana o mas de uso. Las exigencias actuales han reducido esa autonomía de una forma brutal y la capacidad de las baterías actuales parece que ha encontrado su limite, debiendo conformarnos con uno o dos días de duración.

Para solucionar este dilema las empresas se han centrado en mejorar los tiempos de carga para reducirlos de tal forma que no necesitemos grandes baterías, si no solo contar con un enchufe para en unos minutos cargar el teléfono.

realme

Cargaremos una batería de 4.000 mAh en 10 minutos

Recientemente hemos visto smartphones con carga rápida de 65W como los OPPO Reno 4, pero esto podría quedarse en nada ante una nueva información que afirma que Realme podría contar pronto con un sistema de carga ultra rápida de 120W que llevaría el nombre de SuperDart.

Según una filtración de Ishan Agarwal Realme está desarrollando una tecnología de carga rápida que sería presentada este mismo mes, el cual podría cargar una tercera parte de una batería de 4.000 mAh en solo 3 minutos, de lo que se deduce que podríamos cargarla por completo en unos 10 minutos.

Realme podría presentar una carga ultra rápida de 120W

Lo cierto es que no solo Realme estaría cerca de presentar cargas de este nivel, ya que tanto Xiaomi como Vivo estarían también cerca, ahora bien, habrá que ver si lo que vemos es solo la presentación de la tecnología o si ya lo veremos aplicado a algún smartphone.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.