El mismo día en que conocemos la posible fecha de lanzamiento de Android 11 de forma pública, se ha lanzado la segunda beta dentro del programa de testeo público de Android. La compañía ha lanzado para los usuarios inscritos en el programa la actualización a Android 11 Beta 2, la cual aparece bajo el número de compilación RPB2.200611.009 y ya está disponible para descargar.

Android 11 Beta 2 ya está disponible para los Google Pixel

Una actualización para que los desarrolladores se preparen

En esta actualización Google no ha traído grandes novedades visibles para los usuarios, si no que se ha trabajado en la mejora y estabilización del funcionamiento del sistema y sobre todo en ofrecer a los desarrolladores las herramientas para que puedan comenzar a probar sus aplicaciones en un entorno que tendrá el mismo comportamiento que la versión final. Además se ha incluido el parche de seguridad de Julio que aunque se lanzó para Android 10, los usuarios de la beta no lo habían recibido.

Esta segunda beta incluye las API finales de SDK y NDK, ademas de los comportamientos finales del sistema y las restricciones de interfaz. Así los desarrolladores ya pueden comenzar a afinar sus aplicaciones para que estas funcionen correctamente bajo Android 11.

Para recibir esta beta necesitamos contar con un dispositivo Google Pixel 2, 3, 3a o 4, ademas de habernos inscrito en la beta, por lo que debería llegarnos como una actualización mas del sistema. Si no es así podemos usar Android Flash Tool o usar las imágenes disponibles, aunque si no contamos con un Pixel podremos ver estas novedades usando el emulador de Android en Android Studio.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.