Estas leyendo
WhatsApp Web: Así puedes activar el modo oscuro

Una de las cinco novedades anunciadas por WhatsApp ya está aquí y como ya os adelantamos en el título se trata del modo oscuro para la versión web. Su uso facilitará mucho la vida a los usuarios de PC, ya que si quieren usar Whatsapp en su navegador mientras tienen el modo oscuro activado en su dispositivo, el actual fondo blanco no nos “deslumbrará”.

Aunque habilitarlo es sencillo, os vamos a explicar con ejemplos como se hace.

WhatsApp Web

WhatsApp Web, activar el modo oscuro

A la hora de iniciar WhatsApp Web, en la parte derecha veremos una barra donde tenemos los chats que tengamos en nuestra cuenta. Sobre ellos tenemos el icono de los estados, iniciar un nuevo chat y tres puntos que abren un menú donde encontramos la opción de configuración, la cual debemos pulsar.

WhatsApp Web

Ahora encontramos un nuevo menú, donde tenemos varias opciones, entre ellas “Tema”. Esta nueva opción es la que debemos seleccionar para cambiar de tema.

Esta opción abre un pop-up en el centro de nuestra ventana, la cual nos da finalmente la opción de escoger entre el tema blanco y el tema oscuro.

Una vez hayamos seleccionado el tema oscuro la aplicación pasara a mostrar el nuevo aspecto, don un fondo negro donde los chats y mensajes adoptan un color gris a juego con este.

Como veis es muy sencillo habilitar el nuevo modo oscuro, pero si tenías dudas ya sabes como hacerlo. Eso sí, de momento solo está habilitado en la versión web y aún no está disponible en la versión de escritorio. Sin embargo esto suele ser cosa de poco tiempo, por lo que seguramente en unos días podrás usar el mismo sistema para la versión de escritorio.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.