Whatsapp acaba de oficializar la llegada de algunas de las novedades que ya habíamos visto y probado en las versiones beta. Lo ha hecho en un comunicado en el que ha detallado cinco nuevas funciones que están lanzado y que abarca desde las aplicaciones para móviles, la versión web e incluso para KaiOS.

stickers animados para whatsapp

WhatsApp recibe stickers animados, código QR y mucho más

Para los usuarios de las versiones beta muchas de las novedades que hoy se han comunicado ya eran conocidos, otras es posible que se os hubieran pasado. Sin embargo en las versiones públicas están novedades aún no se habían visto y su llegada en conjunto será una importante mejora del servicio, por lo que vamos a detallarlas una a una.

Stickers Animados en WhatsApp

Una novedad que nos va a permitir descargar nuevas pegatinas o Stickers animados, los cuales vendrán en paquetes y con los que podremos dar un nuevo aspecto a nuestras conversaciones.

WhatsApp anuncia sus próximas cinco novedades: Stickers animados, Códigos QR y más 27

Códigos QR

Una nueva forma de añadir o compartir contactos usando la cámara. Ahora podremos generar y compartir códigos QR con nuestros datos de contactos, permitiendo que otros usuarios lo escaneen y nos añadan a sus contactos.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

Algo que ya podíamos ver en las versiones móviles y que ahora llega a la versión de escritorio y web de WhatApp, permitiendo que usemos estas en Modo oscuro desde nuestros PC o portátiles.

Mejoras a las videollamadas grupales

Al poder realizar videollamadas de hasta 8 participantes a la vez, a veces la persona que mas nos importa de esa llamada no ocupa un lugar destacado. Ahora podemos mantener el dedo presionado sobre el vídeo de esa persona para maximizarlo en pantalla completa. También se ha añadido un nuevo ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para iniciar fácilmente una videollamada.

Disponibilidad de los estados en KaiOS

Finalmente los usuarios de KaiOS podrán usar la función de estados al igualque ya tenemos en iOS y Android.

Estas mejoras se han anunciado hoy, pero no llegarán de inmediato. Desde WhatsApp nos advierten que las novedades se irán implementado en las próximas semanas, mientras tanto puedes verlas en el siguiente video.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.