Estas leyendo
Nearby Share, el “AirDrop de Android” comienza su fase beta

La función se Nearby Share para Android está cerca de estar lista para lanzarse y Google ya ha comenzado a probarlo en un pequeño grupo de usuarios. Esta función es en la practica una versión para Android del sistema AirDrop de Apple, con la cual podremos compartir archivos con otros usuarios que tengan activado la misma función.

Un primer vistazo a Nearby Share

Aunque de momento no hemos podido probarla, sabemos que Google está lanzadola a través de la versión beta de Play Services. por suerte los chicos de AndroidPolice han tenido acceso a ella y nos muestran en detalle su funcionamiento.

Lo primero que podemos ver es que la función se podrá hacer con todo tipo de contenido, desde fotos hasta archivos, funcionando con otros dispositivos cercanos que tengan habilitado Nearby Share. Esto se podrá configurar para que este visible para todos nuestros contactos, solo algunos contactos escogidos u oculto. También se nos permite seleccionar si queremos usar nuestra conexión de datos para acelerar la transferencia o si preferimos hacerlo sin ello.

Cuando se seleccione el objeto a compartir y el contacto a quien enviarlo, este recibirá una notificación solicitando permiso para que compartan archivos, debiendo aceptarlo para iniciar la transferencia.

Dependiendo del tipo de archivo este se nos guardará en un lugar concreto, ya sea la carpeta de imágenes, descargas o incluso abrirá el enlace si es esto lo que hemos compartido.

Finalmente podemos confirmar que habrá un acceso rápido con el que podremos habilitar o deshabilitar esta función con un solo click. Esto podemos usarlo para habilitar el sistema y que alguien que no esta en nuestros contactos pueda vernos y enviarnos un archivo sin necesidad de añadirnos.

De momento parece que solo un pequeño número de usuarios pueden probarlo, pero esperemos que pronto vayan aumentando el numero de tester y podamos ver las posibilidad de este sistema y con que sistemas podemos compartir.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.