Una semana después del lanzamiento de la beta de Android 11 ya tenemos disponible la primera actualización, la cual ya se puede descargar en los dispositivo Pixel. Esta actualización viene como RPB1.200504.020, correspondiendo a Android 11 Beta 1.5 y según la define Google es una actualización menor dedicada a solucionar algunos errores.

La beta de Android 11 recibe su primera actualización

Android 11 Beta 1.5, todas sus novedades

Esta actualización de la beta de Android 11 soluciona un par de errores, entre los cuales se corrige uno que impedía que algunos usuarios pudieran hacer uso de Google Pay, un problema significativo para quienes usan la beta en su dispositivo principal.

La lista completa de novedades de esta actualización es la siguiente.

  • Los dispositivos ya no se bloquean (reinician) al usar la navegación por gestos y cambiar las aplicaciones en diferentes orientaciones mientras giran el dispositivo al mismo tiempo.
  • En Pixel 3 y 3a, los usuarios que configuran dispositivos después del reinicio ahora pueden activar un servicio pSim si el teléfono está usando un servicio eSIM.
  • Se corrigieron los problemas que los usuarios tenían cuando usaban pagos contactless a través de Google Pay.
  • El sistema ya no aplica incorrectamente el permiso privilegiado de Bluetooth para RemoveBond. Esto resuelve problemas que podrían afectar los emparejamientos, desemparejamientos y restablecimiento de enlace para dispositivos Bluetooth, como Forget Watch en dispositivos Wear OS.

Problemas conocidos: Android Auto

  • Los usuarios pueden experimentar un problema durante la proyección automática de Android con enrutamiento de audio. Cuando un usuario está conectado con Android Auto en el vehículo y reproduce música o usa la navegación, el audio puede reproducirse en el altavoz del teléfono en lugar de los altavoces del vehículo. Se ha solucionado este problema internamente y estará disponible en la actualización Android Auto versión 5.4 este mismo mes.
  • Los usuarios pueden experimentar problemas con la proyección automática de Android que no se inicia después de conectarse por primera vez. Están investigando este problema. (Algunos problemas pueden resolverse actualizando Android Auto, Google Play Services y la aplicación Google a la última versión de Google Play Store y luego reiniciando el dispositivo.)

Los usuarios con dispositivos Pixel ya pueden recibir esta actualización vía OTA, aunque si lo prefieres puedes descargar las imágenes desde la web de Android.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.