Mañana era el día escogido para lanzar la primera beta pública de Android 11, una fecha ya anunciada hace tiempo pero que finalmente Google pospuso. ¿El motivo? la empresa considera que “no hay nada que celebrar” ante la actual situación social que se vive en Estados Unidos.

A pesar de las intenciones de Google parece que algo se les ha pasado. Un nuevo reporte por parte de Mishaal Rahman de XDA-developers apunta a que algunos usuarios han comenzado a recibir la beta y gracias a ello podemos ver algunas de las novedades que trae.

Actualización de Junio de los Google Pixel

Android 11 Beta muestra sus novedades

La actualización Android 11 Beta 1 ha aparecido anunciados como Android R bajo el número de compilación RPB1.200504.018. De momento los dispositivos que se han podido confirmar que la han recibido pertenecen a los modelos Google Pixel 4XL y parece que es un lanzamiento extremadamente limitado.

Android 11 Beta: algunos usuarios ya han podido probarla

Tras su instalación se han estado revisando minuciosamente las funciones que trae, en un intento de ver las novedades añadidas por Google que no hubiéramos podido ver de las betas para desarrolladores lanzadas anteriormente.

Controles de reproducción accesibles

La primera novedad está escondida en el menú de “Opciones de desarrollador” y permite que aplicaciones como Youtube o Spotify pueden tener un espacio propio en el menú de configuración rápida con los controles, en lugar de la habitual notificación que veíamos hasta ahora.

Nuevas sugerencias de aplicaciones e iconos

Otra de las novedades encontradas es para el Launcher de los Google Pixel, el cual ahora nos va a sugerir aplicaciones para anclar en el menú inferior de tal forma que nos sean más accesibles. Aparentemente esto se haría en función de nuestras costumbres y como utilicemos nuestro terminal e incluirá la opción de bloquear algunas. Por ejemplo el sistema podría animarnos a sustituir un acceso al que le demos poco uso por otra aplicación que usemos más.

El apartado estético también tiene sus novedades y ahora tendremos nuevos diseños disponibles para los iconos, ampliando las opciones de personalización.

Ademas también se han añadido controles para activar las notificaciones tipo burbuja para las aplicaciones.

Tarjetas en el “Menú de encendido”

No hace mucho que Google implemento una nueva opción en sus smartphone Pixel, la cual usa el botón de encendido para mostrar un carrusel con las distintas tarjetas que tengamos añadidas a Google Play. Así una sola pulsación nos da acceso a ellas.

Con Android 11 esta pulsación nos mostrará una nueva pantalla con una serie de tarjetas y el carrusel de las tarjetas agrupadas bajo un llamado “Menú de encendido”. En estar tarjeta tendremos opciones que nos permitirán controlar los dispositivos inteligentes que tengamos en casa, algo que podremos configurar. Por ejemplo, podremos tener un acceso para encender o apagar las luces con una sola pulsación.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.