Google ha lanzado el parche de Junio para los Google Pixel, una actualización que no solo viene con correcciones de seguridad si no que se engloba dentro de las llamadas Pixel Feature Drops, es decir las actualizaciones que se lanzan con nuevas funciones y añadidos para los dispositivos de Google.

La actualización de Junio llega a los Pixel cargada de novedades

Tu Pixel te ayuda a descansar mejor

La propia Google se ha encargado de hacernos saber que novedades aporta esta nueva actualización que ya hemos recibido. En ella por supuesto tenemos las correcciones relativas a seguridad, pero también nuevas funciones para reloj, la grabadora y nuevas alertas de emergencias.

La primera novedad viene relacionada con la forma en la que los dispositivos gestionan la batería y es la menos visible. Ahora desde los Pixel 2 en adelante el sistema podrá predecir cuándo se agotará la batería y reducir más la actividad en segundo plano para aumentar la autonomía.

descanso google pixel

De las novedades más llamativas tenemos la nueva opción de “Descanso” en la aplicación de Reloj, la cual nos permite establecer un horario fijo para ir a dormir. Este nos recordará cuando debemos ir a dormir y nos despertará de forma automática, incluso simulando el amanecer con la pantalla, pero también nos dirá que hacemos en ese horario si no estamos durmiendo. Ademas podemos unirlo a la creación de una rutina con Google Assistant.

Con ello Google quiere que establezcamos unos mejores hábitos de descanso, controlando tanto a que hora nos acostamos como de que forma nos levantamos, buscando que lo hagamos de una forma más progresiva y relajada, en definitiva, de una forma mas sana.

La segunda novedad nos llega con Grabadora y Google Assistant, ya que ahora podremos pedirle al asistente que inicie una grabación o busque una grabación concreta. Ademas podremos guardar las transcripciones de la aplicación en Docs.

Avisos de emergencia por crisis o si no llegas a tu destino

Otra mejora nos llega a la aplicación de Seguridad o Emergencias, con la cual podremos recibir alertas de posibles crisis, pero también configurarla para que avise a nuestros contactos si no hemos llegado a nuestro destino en la hora establecida. Esto se hará mediante una notificación, la cual si no aceptamos dará comenzará el proceso de avisar a nuestros contactos y compartir nuestra ubicación. Ademas, si lo deseamos podremos activar de forma manual un aviso de emergencia que comparte nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos durante 24 horas.

Para finalizar se ha ampliado los mercados donde funciona el sistema de aviso de accidentes, aunque de momento en España no nos funciona y menciona que solo está disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Esta actualización ya está disponible y puedes descargarla en tu Pixel para comenzar a probar sus nuevas funciones.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.