Estas leyendo
Huawei patenta un smartphone con cámara bajo la pantalla

Si hay algo claro en las nuevas tendencias de diseño de los smartphones es que se busca eliminar u ocultar cualquier cosa que rompa sus lineas. El ejemplo más claro lo tenemos en los sensores de huellas, los cuales ya no son molestos botones físicos en el frontal ni grandes espacios en su trasera. La mayoría de marcas han optado por llevar este sensor bajo la pantalla o incluso a los laterales, buscando frontales y traseras más limpias.

Otro ejemplo de esta tendencia es el ocultar las cámaras frontales con sistemas tipo Pop-Up como hicieron OnePlus u OPPO, o bien minimizarlas con pequeños orificios como las pantallas Infinity-O de Samsung. Sin embargo lo que realmente se busca es poder ocultar la cámara bajo la pantalla, algo que Huawei podría mostrar pronto.

huawei mate 30 Pro

Un móvil sin laterales y cámara bajo la pantalla

Una patente de Huawei presentada el 8 de Octubre de 2019 en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China y aprobada el 2 de Junio de 2020 ha salido a la luz gracias al portal holandés Letsgodigital. En ella se muestran varias imágenes de dos modelos de smartphones que no hemos visto en el mercado, coincidiendo ambos en que su cámara frontal está escondida bajo la pantalla.

De base ambos dispositivo mostrados en la documentación son muy similares, adoptando un diseño frontal similar al que vimos en el Huawei Mate 30 Pro. En él se prescinde de laterales y por ende de botones en ellos, a excepción del botón de encendido. Si se guían por lo que vimos en este modelo, los de las patentes usarían botones virtuales y acciones táctiles para suplir la falta de botones físicos. Un formato que precisa de un aprendizaje, pero que parece será el futuro.

La diferencia entre los modelos de las patentes está en el formato de su modulo de cámaras traseras. En el primero vemos un sistema de cámaras en vertical con lo que parece dos cámaras y un teleobjetivo.

Huawei smartphone con cámara bajo pantalla

En el segundo modelo el modulo sería muy similar el del Mate 30 Pro, constando de un circulo donde se alojarían cuatro cámaras.

Huawei smartphone con cámara bajo pantalla

De momento hablamos de patentes, pero está claro que es la senda que la mayoría de fabricantes quiere recorrer. Esto podría indicar que Huawei estaría cerca de lograr presentar un dispositivo con cámara bajo la pantalla, aunque para nada es una seguridad de ello. Aún así habría que ver su rendimiento pues recordemos que ni los primeros sensores bajo pantalla ni las primeras pantallas sin biseles lograron convencer a todos los usuarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.