Uno de los puntos más significativos de Netflix es lo acertado que suele ser su sistema de recomendaciones. Este usa nuestro historial de visualizaciones para ver que tipo de películas o series nos gustan, sugiriéndonos a continuación títulos que puedan ser de nuestro gusto. Estas sugerencias ademas nos muestran el “porcentaje de coincidencia” con nuestros gustos, un indicador que permite que nos hagamos una idea de como se acerca un título a nuestros gustos.

Como administrar todas tus valoraciones en Netflix

Otro de los aspectos que usa el sistema de recomendaciones de Netflix son las valoraciones, es decir que títulos nos han gustado y cuales no en función de si le hemos dado a “Dedo arriba o dedo abajo” cual emperador romano en la arena. Por lo que mantener estas valoraciones puede ser la diferencia entre mejores o peores recomendaciones. Hoy os vamos a enseñar como gestionarlas todas en un solo lugar, sin tener que ir una a una.

Así se usa la sección de valoraciones en Netflix

Entre las varias opciones que tenemos al entrar en la configuración nuestra cuenta está la de acceder a nuestro perfil personal de Netflix. En este podemos modificar el idioma o bloquear el perfil, pero también contamos con una sección llamada “Valoraciones“.

Como administrar todas tus valoraciones en Netflix

Entrando en ella veremos listadas todas las valoraciones que hemos realizado, ordenadas por la fecha en la que las hemos hecho.

Como administrar todas tus valoraciones en Netflix

Esta lista no es estática y no solo nos permite ver las valoraciones. Si lo deseamos podremos ir modificando la valoración que le hayamos dado a cada título. para ello simplemente deberemos ir al título que queramos modificar y pinchar en icono de “mano arriba” o “mano abajo”. Aunque también podremos eliminar la valoración por completo dándole a la “X” que tenemos junto a los iconos de valoración.

Por otro lado, los usuarios que lleven usando Netflix desde antes de Marzo de 2017 se van a tropezar con una peculiaridad. Antes de esa fecha las valoraciones en Netflix se realizan mediante una puntuación de estrellas que ya no se usa. Por ello podremos eliminar esa valoración, pero no modificarlas.

Como administrar todas tus valoraciones en Netflix

Hay que tener en cuenta que el sistema de valoraciones en Netflix es parte fundamental para que nos de unas recomendaciones optimas, por lo que si te has arrepentido de una valoración, o simplemente tus gustos han cambiado, mantener tu lista actualizada te puede ser de mucha utilidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.