Razer Goliathus Chroma

El uso del ratón en juegos es una de las áreas donde se requiere más atención a la precisión y rapidez, que el dispositivo reaccione al instante a nuestros movimiento y que lo haga de forma precisa. En esto no solo debemos tener un ratón acorde al uso que queremos darle, también hay que tener muy en cuenta la superficie sobre la cual se moverá. Una superficie no adecuada repercutirá en como reaccione el ratón, pudiendo dejar sin efecto las capacidades de ese dispositivo en el que nos hemos gastado el dinero.

Razer ofrece una amplia gama de alfombrillas especialmente diseñadas para un uso gamer. Una de ellas es la gama Goliathus que ya lleva tiempo en el mercado y que ahora se ve mejorada con una nueva versión que incluye su tecnología Chroma.

Razer Goliathus Chroma y su versión extendida

La nueva Razer Goliathus Chroma que hoy analizamos está disponible en dos modelos. En nuestro caso hemos probado la versión “corta”, pensada para servir de apoyo al ratón, pero existe una versión extendida que está diseñada para ocupar todo el ancho de nuestra mesa y en ella apoya también el teclado de nuestro dispositivo además del propio ratón.

Razer Goliathus Chroma Extended

La diferencia entre la versión estandard y la extendida es unicamente de tamaño. Mientras que en la primera sus medidas son de 355 mm de ancho por 255mm de largo, en el caso de la versión extendida las medidas se van a 920mm de ancho por 294 mm de largo. En nuestro caso hemos probado la primera, que tiene un peso de 230 gramos. Su diseño de tela le hacen muy flexible a pesar de sus bordes luminosos.

Precisión y colorido

Para un control preciso de los movimientos de nuestro ratón se ha optado por un superficie realizada en tela microtexturizada, que se asienta sobre una base de goma la cual se mantiene firme sobre el lugar donde lo coloquemos.

En el contorno de la alfombrilla tenemos una tira que se ilumina y que se contecta mediante un cable USB con nuestro ordenador. Gracias ello podemos usar el software Razer Synapse 3 con el que configurar esta iluminación y darle un aspecto acorde al uso que le demos, o simplemente con los colores que nos guste. En este aspecto tenemos 16.8 millones de colores para elegir. Es complicado no encontrar uno que nos convenza.

En la parte superior izquierda nos encontramos con un conector que une la tira iluminada con el cable que va al ordenador. También incorpora dos sujecciones que sirven para sujetar el cable de nuestro ratón. En mi caso uso un inalambrico, por lo que no necesito usarlo. Sin embargo he probado a hacer uso del cable y he de decir que no me ha convencido. El cable queda sujeto ya que no hay movilidad. Esto hace que, o bien en algunas zonas el cable se quedaba corto y me molestaba en su uso, o bien quedaba un exceso de cable demasiado pegado a la alfombrilla. Personalmente no le veo utilidad.

Razer Goliathus Chroma

En el uso diario pero también en un contexto gamer, la Razer Goliathus Chroma facilita mucho el uso de nuestro ratón. Se desliza sin problemas y es un plus para lograr rapidez y precisión en nuestros gestos. El precio que vemos en la web de Razer es de 39.99€ para la versión estandard y de 59.99€ para la versión extendida. Se plantea como un accesorio muy interesante para los que quieran precisión con un toque de color.


Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.