Nadie le puede decir a Xiaomi que no está a la última en lo que a incorporar nuevo hardware a sus dispositivos se refiere. El gigante chino no duda en dar el paso y apostar por los nuevos componentes que salen al mercado, por ello no sorprendió a nadie que fueran de los primeros en incorporar a sus smartphones una cámara de 108 megapixeles, sensor que podemos encontrar en terminales como el Xiaomi Mi Note 10 Pro que hoy vamos a analizar para vosotros.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Un dispositivo que llama la atención

Desde hace unas semanas he estado utilizando el Xiaomi Mi Note 10 Pro como mi teléfono de uso diario, para lo bueno y para lo malo, incluyendo pasar buena parte del confinamiento con él. Gracias a ello me he podido hacer una buena idea de lo que es la vida con un terminal al que llegas por la cámara, pero te quedas por su autonomía (permitirme la referencia velada).

Este modelo es una versión vitaminada del Xiaomi Mi Note 10, terminal con la que comparte muchas características, pero con el extra de una RAM de 8GB y un almacenamiento de 256GB para hacer honor a su apellido Pro. Para saber a que nos enfrentamos hagamos un repaso de sus especificaciones.

Especificaciones Xiaomi Mi Note 10 Pro

Diseño
Dimensiones: 157,8 × 74,2 × 9,67 mm
Peso: 208 gramos
Colores disponibles: Blanco, Negro y Verde

Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: MIUI 11.0

Pantalla
6,47 pulgadas Amoled FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles

Procesador
Snapdragon 730G de ocho núcleos, 2 a 2.21 GHZ y 6 a 1.80GHz

Memoria RAM
8GB LPDDR4

Almacenamiento
256 GB

Cámara principal
108 MP 1/1.33″, lentes de 8 elementos, ƒ/1.69, OIS de 4 eje
12 MP teleobjetivo 2X
5 MP teleobjetivo 5x con apertura f/2.0 y OIS
20 MP ultra gran angular de 117º con apertura f/2.2
2MP para foto macro

Cámara frontal
32 MP, f / 2,0 de apertura

Batería
5.260 mAh con carga ultra rápida de 30W

Conectividad
Bluetooth 5 LE, NFC

Otros detalles
USB tipo-C, conector jack 3.5mm

Precio
649.00 €

Unas medidas a tener en cuenta

Como vemos en sus espeficicaciones el Xiaomi Mi Note 10 Pro tiene unas dimensiones de buen tamaño: 157,8 × 74,2 × 9,67 mm, grande pero no mas que la media de esta linea de smartphones, aunque date por seguro que las medidas finales van a ser mayores. El motivo de decir esto es que cuenta con un modulo de cámaras que sobresale bastante, hasta el punto de que es imposible apoyarlo en una mesa si que se ladee, lo que te deja ante la disyuntiva de ponerle una funda y que así quede a ras, o bien usarlo sin funda y que el terminal baile cada vez que lo apoyas. En mi caso opté por a funda aún a costa de sacrificar la estética.

Si las dimensiones son aceptables, es el peso donde más peca y es que sus 208 gramos hacen que seas plenamente consciente de él en todo momento, incluso en el bolsillo del pantalón, mientras que en la mano se note algo pesado.

A pesar de esto lo cierto es que no he tardado en acostumbrarme, en buena parte gracias a que es cómodo de usar y no tiene esa tendencia a resbalarse que he sufrido en terminales de medidas similares, eso sí, su acabado brillante es todo un imán para las huellas.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

El Xiaomi Mi Note 10 Pro puedes encontrarlo en colores “Negro medianoche”, “Blanco glaciar” y “Verde aurora”, denominaciones muy rimbombantes para decir que tienen un acabado con reflejos. En mi caso he tenido una unidad en blanco y por sus reflejos le hubiera llamado “Blanco nacarado” ya que, para mi, refleja mejor el aspecto final.

Con su marco metálico, su acabado posterior cristalino y un frontal con pantalla con laterales curvados, lo cierto es que el Xiaomi Mi Note 10 Pro estéticamente es realmente bonito y digno de lucir.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Para hacer un repaso final al diseño diremos que el marco izquierdo está totalmente limpio de botones o bandejas, al igual que la parte superior que solo tiene el sensor ir y un micrófono. Sin embargo en la parte derecha tenemos los botones del volumen y encendido/apagado junto con la bandeja de la SIM, mientras que en la parte inferior tenemos un puerto USB tipo C, un conector jack 3.5mm para auriculares y un altavoz.

Pantalla 3D con noth tipo gota de agua

El Xiaomi Mi Note 10 Pro cuenta en su frontal con una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas, con una resolución FHD+ de 2340 x 1080 p y 398 ppp. De ella destaca a primera vista su diseño curvo 3D, con el cual sus laterales se difuminan dando la impresión de que no hay prácticamente marcos. Esta sensación de aprovechamiento del espacio se acentúa con un pequeño notch central en forma de gota de agua y unos marcos minimalistas en la parte superior e inferior.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Como parte positiva decir que la pantalla responde bastante bien en exteriores e interior, tanto a nivel de calidad como de visibilidad. Cuenta ademas con soporte HDR, modo luz azul, pantalla ambiente, protección Corning Gorilla Glass 5 y un sensor de huellas bajo la pantalla que ofrece una respuesta mas que correcta. Ademas cuando recibimos alguna notificación y el terminal está bloqueado, los laterales curvos se iluminan en forma de una notificación visual muy llamativa.

Como parte negativa este tipo de pantallas curvas hacen que sea más fácil los toques accidentales, ademas de mostrar cierto degradado del color en esa zona. Un ejemplo muy claro es poner un fondo blanco y observar como los laterales se tornan verdosos, algo por otra parte sucede en todos los modelos con pantallas curvas.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

El gran tamaño del terminal no impide que se pueda manejar con bastante soltura, sus botones se sitúan a una altura muy accesible, mientras que el marco de metal no está completamente a nivel con el resto del cuerpo en sus laterales. Este mínimo escalón apenas es perceptible, pero sirve para que no tengas esa sensación de que el dispositivo se te va a resbalar de las manos. Eso si, siempre que no hayamos optado por usar la funda que viene con el móvil.

Por otro lado no deja de ser un terminal bastante pesado y grueso, algo que debemos tener en cuenta si estamos pensando en adquirirlo y es que es algo que puede que no todos lleguen a acostumbrarse si sois de manos pequeñas.

Interior al que poco se le puede objetar

El Xiaomi Mi Note 10 Pro cuenta con un hardware que le sitúan un punto por detrás de los modelos de gama premium, pero que nos han sorprendido con un rendimiento impecable a pesar de las numerosas aplicaciones con las que Xiaomi rellena sus dispositivos (Numerosas = demasiadas).

Con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G de 8 núcleos que funciona hasta 2.2 GH y se complementa con una GPU Adreno 618, el mismo que el Xiaomi Mi Note 10 (no Pro). Donde se nota el apellido es la RAM de 8GB LPDDR4x y un almacenamiento de 256 GB, una diferencia notable con respecto a los 6+128GB de su hermano menor en España.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

La G del procesador indica que es un terminal que nos permite jugar sin problemas. Este conjunto de piezas forma un puzzle que encaja a la perfección en un publico que guste de jugar a títulos como CoD Mobile o PUGB, los cuales es capaz de mover sin ningún tipo de problema. Eso sí, juega con cascos ya que la posición del altavoz hace que no en pocas ocasiones lo tapes mientras sujetas el móvil. Por supuesto si en este aspecto va bien, a la hora de navegar o hacer uso de las aplicaciones mas usuales, el funcionamiento es impecable.

Autonomía y carga rápida de 30W

El interior del Xiaomi Mi Note 10 Pro guarda también agradable sorpresa, y aunque sobre el papel ya esperaba una buena respuesta, pero creía que fuera para tanto. Hablo por supuesto de la autonomía que nos da su batería de 5.260 mAh con carga ultra rápida de 30W.

Casi anecdotico será cuando no llegues al final del día, y posiblemente sea porque te has marcado una marathon gamer. En el uso cotidiano no tardas en dejar de preocuparte por la batería ya que llega sobrado al día, e incluso con un uso moderado te puede llegar mas allá del día y medio sin problemas. Sin duda es el aspecto que mas me ha gustado de este dispositivo, acostumbrado a cargar el móvil cada noche, el poder olvidarte de ello sin tropezarte con el teléfono apagado por la mañana es todo un lujo. Ademas cuando necesitas cargar el terminal, su carga rápida de 30W te permite tener el terminal al completo en poco más de hora y cuarto.

¿Que puedes hacer con cinco cámaras y sensor de 108 MP?

El Xiaomi Mi Note 10 Pro llama la atención con sus cinco cámaras traseras y sobre todo por los 108 megapixeles de su principal. No nos engañemos, las cifras siguen siendo un gran reclamo y estar ante uno de los pocos modelos que ofrecen un sensor de este tamaño, siempre llama la atención. Sin embargo, y como no solo el tamaño importa, Xiaomi ha añadido cuatro cámaras más para poder ofrecer una lente especialmente adaptada a cada uso. La trasera del Mi Note 10 Pro se completa con un teleobjetivo de 12Mp con zoom 2x, un teleobjetivo de 5MP con zoom 5x, un sensor para fotos macro de 2MP y un ultra gran angular de 20MP con campo de visión de 117º. Esto hace que estemos ante un conjunto versátil que nos debería poder sacar de cualquier situación.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Lo primero es decir que este modelo Pro difiere ligeramente con respecto al modelo estándar, si bien ambos cuentan con la cámara de 108MP, en el Pro tener un total de 8 lentes, una más que su hermano menor. También hay que tener en cuenta que las fotografías que tomamos con esta cámara usa el sistema Pixel Binning, el cual une cuatro pixeles en uno para lograr una fotografía de 27 megapixeles. Eso logra que las imágenes tomadas sean más luminosas y ofrezca colores mucho más brillantes.

En las pruebas realizadas en seguida te das cuenta que en la mayoría de las ocasiones te compensa dejar el sistema automático, usando los fotografías a 108MP cuando estés pensando en ampliar a posteriori una zona determinada. Para usarlo por cierto debemos usar el modo llamado 108 MP, el cual encuentras al deslizar las opciones que nos aparecen en la parte inferior de la aplicación de cámara.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Junto con esta opción, lo mejor que tienen contar con cinco cámaras es lo versátil que se vuelve el dispositivo. Sus dos teleobjetivos, su cámara ultra gran angular y su cámara macro nos permiten escoger la mejor opción para cada situación. Eso sí, aunque su aplicación no es la más cómoda de usar, si hay que reconocer que todas las opciones son rápidamente accesibles en cuanto te haces a ella. Tanto el HDR como el modo macro o los zoom 2x y 5x se pueden activar con un solo clic, debiendo deslizar el zoom si queremos llegar a los 50X de forma digital. Del mismo modo la grabación de vídeo cuenta con un acceso para grabar Vlog y contamos con un modo dedicado a la grabación en cámara lenta con opciones de 120 fps, 240 fps y 960 fps.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

En cuanto a resultados he de decir que las fotografías son bastante correctas, con una muy buena interpretación de colores, muy naturales y fidedignos, aunque ligeramente saturados si usamos activamos el HDR. Tanto su zoom 2x como el 5x mantienen el detalle y nitidez de forma notable, pero decayendo de forma mas que notable si nos vamos mas allá y tiramos de zoom digital, algo por otro lado esperable.

Foto 1x
Zoom 2x
Zoom 5x

El gran angular corrige de forma muy correcta cualquier deformación, aunque se pierde algo de detalle y nitidez en las tomas, mientras que el modo macro logra unos resultados muy interesantes.

Como no podía ser de otra manera, el Xiaomi Mi Note 10 Pro cuenta con un modo nocturno que amplia el tiempo de exposición, logrando captar más luz y mostrar zonas que sin el apenas se diferenciaría. Si bien los resultados no están mal, si se nota una tendencia destacada a darle un tono pastel, amarillento en ocasiones, y con los objetos en primer plano con colores algo apagados.

Galería (pincha para acceder):

Xiaomi Mi Note 10

En cuanto a su cámara frontal de 32 MP con apertura f/2,0 los resultados son muy correctos en el trato de colores, aunque una vez mas el modo belleza es excesivo y ofrece unos resultados artificiales a primera vista. A la hora de buscar retratos donde destaquemos el efecto bokeh, la cámara capta con bastante precisión los bordes, logrando distinguir nuestra imagen de desenfoque del fondo de forma muy correcta.

MIUI 11 bajo Android 9

El Xiaomi Mi Note 10 Pro viene con MIUI 11 bajo Android 9, no habiendo recibido aún Android 10 en el momento de escribir estas lineas. La potencia de su hardware permite que no tengamos problemas en su uso en la mayoría de ocasiones, solo habiendo tenido algún problema en el uso de la aplicación de cámara y el control remoto. Aquí si hemos notado lentitud en ocasiones para iniciar cualquier acción, excesiva en ocasiones.

MIUI 11 viene con amplia funciones y aplicaciones preinstaladas, muchas de las cuales no nos queda mas remedio que tener instaladas aunque no las usemos. Esto es algo que ya estamos acostumbrados a ver en esta capa, pero que no deja de ser irritante. Eso sí, me sigue pareciendo un gran acierto contar con algo tan sencillo como el sensor ir que nos permite usar el móvil como mando a distancia de un amplio tipo de dispositivos.

Entre la amplitud de opciones de configuración nos encontramos con un completo modo para personalizar el tono de la pantalla y ocultar el nocth si lo preferimos. También contamos con opciones para gamers, con un modo turbo que optimiza el funcionamiento a la hora de jugar, ademas mantenemos las opciones como el segundo espacio y bienestar digital.

En cuanto a seguridad, junto con el sensor de huellas contamos también con reconocimiento facial, aunque este último no da buenos resultados con poca luz, ambos podemos configurarlos y usarlos de forma individual o conjunto. En su funcionamiento debemos de decir que menos el citado problema con la poca iluminación, en el resto de situaciones tanto el sensor de huellas bajo pantalla como el reconocimiento facial responde de forma rápida y con eficacia, sin tener que buscarte o reposicionar el dedo.

Conclusiones y opinión

Aunque del Xiaomi Mi Note 10 Pro nos puede llamar la atención el reclamo de los 108 MP, lo cierto es que no es mas que una parte de un terminal muy equilibrado. Su autonomía es toda una alegría y su rendimiento nos da pocas opciones de quejas, incluso su pantalla no está nada mal. Eso sí, su grosor y peso le dan una sensación de mazacote que he tardado en quitarme, sobre todo por un modulo de cámaras que sobresale una barbaridad.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Sin embargo es cuando tomamos el conjunto y le sumamos su precio cuando nos damos cuenta del trabajo del gigante chino. El Xiaomi Mi Note 10 Pro tiene un precio de 649€ en la web de Xiaomi, aunque en sitios como Amazon ya lo vemos por 539€. Por este precio podemos recomendar sin problema este terminal, su buen rendimiento, gran autonomía y una completo pack de cámaras son toda una garantía. Puede que haya opciones mejores, pero sin duda estas nos harán desembolsar bastante mas dinero.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

649.00 €
8.5

DISEÑO

8.0/10

PANTALLA

8.3/10

CÁMARAS

8.3/10

BATERÍA

9.2/10

RENDIMIENTO

8.5/10

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

8.5/10

A favor

  • Autonomía
  • Cámaras con múltiples soluciones
  • Precio
  • Rendimiento

En contra

  • Pesado y bastante grueso
  • Capa con exceso de aplicaciones
  • Ciertas ralentizaciones ocasionales

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.