No hay servicio de videollamadas que no esté tratando de crecer lo mas posible en estos días. Desde Zoom hasta la propia Facebook quieren tener su trozo del pastel y Google no es ajeno a esta guerra, para ello ha anunciado hoy que desde el 4 de Mayo ofrecerá Google Meet, su servicio de videoconferencias, de forma gratuita.

Google Meet

Google Meet, un servicio premium gratuito

Como era de esperar el uso de Meet ha crecido de forma exponencial en los últimos días. Desde Enero su uso se ha multiplicado por 30, llegado la semana pasada a superar los 100 millones de usuarios diarios.

Hasta ahora Google Meet estaba disponible como parte de Google Suite, la plataforma de pago de la compañía. Sin embargo y dada la situación actual, a partir del 4 de Mayo cualquiera podrá usarlo con dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet, disfrutando de las funciones que hasta ahora estaban destinadas a los usuarios premium y al sector educativo.

Meet, el servicio de videollamadas de Google, ahora está disponible gratis 27

Las funciones de Meet incluyen la calendarización, el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y varios diseños como la vista en mosaico.  Ademas podremos usarlo en la mayoría de navegadores sin necesidad de plugins, ademas de las aplicaciones para smartphones disponibles en la Apple Store y en Google Play Store.

Para los creadores de salas Meet ofrece controles como la capacidad de admitir o no la entrada de un usuario, e incluso el poder silenciar o eliminar participantes que puedan adoptar una actitud no deseada.Para mayor seguridad no permite usuarios anónimos y las reuniones y grabaciones cuentan con encriptación en tránsito y reposo.

Aunque el despliegue de esta promoción comienza el 4 de Mayo, se hará de forma gradual, por lo que puede tardar algo mas en llegar a todos los usuarios. Ademas y aunque las reuniones están limitadas a una duración de 60 minutos, este límite no se aplicará hasta el 30 de septiembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.