Estas leyendo
Roborock S6 MaxV, un aspirador con doble cámara para reconocimiento de obstáculos y procesador Qualcomm

Roborock es uno de los grandes actores en el mercado de los robots aspiradores. Su conjunción de prestaciones, rendimiento y precio, le han hecho acreedor de una merecida fama y una gran acogida entre los usuarios.

Ya hemos tenido la oportunidad de mostraros varios de sus dispositivos, destacando de ellos su sistema de navegación. Ahora la empresa ha presentado su nuevo Roborock S6 maxV, el cual no solo mejora este sistema de navegación, si no que incluye un sistema de cámara estéreo con reconocimiento de obstáculos.

Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV, más preciso e “inteligente”

El nuevo Roborock S6 MaxV, parte de la base de la serie S6, pero como una significativa evolución de los mismos. Con capacidad de aspirado y fregado, mantiene un diseño ya familiar pero con el añadido de una nueva zona en su frontal donde alojar la doble cámara de reconocimiento de obstáculos. Este se una al sistema de navegación por láser logrando en conjunto una limpieza más completa y precisa, ya que no solo detecta los obstáculos, si no que los reconoce para decidir cual es la mejor forma de sortearlos.

La potente tecnología de procesamiento de imágenes nos ha llevado a trabajar con Qualcomm Technologies por primera vez, un viaje que estamos emocionados de comenzar, a la vez que continuamos imaginando cómo será la siguiente generación de robots aspiradores para navegar en el mundo de hoy.

Richard Chang, CEO de Roborock.

Como era de esperar el nuevo sistema no viene solo y es que Roborock ha tenido que mejorar su interior para dotarle de capacidad para procesar toda esta información. Para ello en Roborock S6 MaxV tiene en su interior un procesador Qualcomm APQ8053 que le proporciona un mejor rendimiento, potenciando su conectividad y la propia Inteligencia Artificial del robot.

Gracias al uso de la tecnología ReactiveAI, el robot es capaz reconocer los obstáculos más comunes en el hogar. Mientras la cámara estéreo captura imágenes a una velocidad máxima de 30 fps, el sistema procesada las mismas para lograr identificar si lo que tiene delante son deshechos de las mascotas, una báscula o unos zapatos, adoptando las medidas necesarias para evitarlas. Si tienes una mascota y esta os ha dejado algún “regalito” en el suelo en alguna ocasión, sabrás el destrozo que puede causar usar un robot aspirador “normal”.

Roborock S6 MaxV

El sistema ReactiveAI es entrenada con decenas de miles de imágenes para que pueda ir mejorando y aumentando sus capacidades de detección, por lo que se trata de una tecnología con muchas opciones para el futuro. Como vemos no se trata de un simple “detector de objetos”, si no de una tecnología mucho más eficaz, lo que hace al Roborock S6 MaxV más seguro en su uso aunque se ponga en funcionamiento con mascotas en casa.

Roborock S6 MaxV

Junto con la mejora del sistema de navegación, el nuevo Roborock S6 MaxV también representa una evolución en lo que a potencia de aspirado se refiere, pasando de los 2000 Pa que tenían el S6 y S6 Pure a los 2500 Pa. Es decir el nuevo aspirador es un 25% más potente que sus hermanos de gama.

Aspira, friega y salva desniveles

Como hemos visto en otros modelos, el nuevo miembro de la serie S6 cuenta también con un tanque de agua, en este caso de 297 ml de capacidad. Con ello podremos aspirar pero también fregar.

Roborock S6 MaxV

Otras funciones con las que cuenta incluyen un sistema de mapeo multinivel que le permite reconocer y guardar los diferentes niveles de una casa, poder salvar desniveles de hasta 2 centímetros y el poderlo configurar para añadir zonas de no aspirado o zonas de no fregado.

Especificaciones Roborock S6 MaxV

Características:

  • Tamaño del producto: 353 x 350 x 96.5 mm
  • Tamaño con caja: 489 x 403 x 152 mm
  • Color: Negro
  • Sistema de navegación: Láser y cámara dual
  • Máxima succión: 2500 Pa
  • Voltage: 66 W
  • Capacidad del depósito de polvo: 460 ml
  • Volumen del tanque de agua: 297 ml
  • Peso: 3.7kg
  • Aspirado+Fregado
  • Tiempo de Autonomía: 180 mins
  • Batería: 5200 mAh
  • Área de limpieza: 300 ㎡
  • Área de fregado: 250 ㎡
  • Tiempo de carga: menos de 6 horas
  • Capacidad para salvar desniveles: hasta 2 cm

Precio:
649.99 €

Precio y disponibilidad

Aunque ha sido presentado hoy, el Roborock S6 MaxV no estará disponible en Europa hasta finales del segundo trimestre de este año. Lo hará con un precio de 649 € en color negro, pudiendo encontrar los puntos de venta en la web de Roborock.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.