El lanzamiento de Android 11 Developer Preview 3 nos está permitiendo conocer alguna de las mejoras en las que está trabajando Google. Una de las últimas que acabamos de conocer viene a mejorar un aspecto cada vez más importante del sistema, la navegación por gestos.

Como sabéis la navegación por gestos es uno de los grandes cambios que llegaron con Android 10. Sin embargo aún está lejos de ser perfecta y en Google son plenamente conscientes de ello. En Android 11 quieren mejorar la experiencia de navegación por gestos y para ello han añadido opciones de configuración de la sensibilidad de pantalla.

Android 11 vendrá con nuevas opciones de configuración

Gracias a Mishaal Rahman, hemos conocido que en la nueva versión de la preview de Android 11 se han añadido unas interesantes opciones de configuración. Si recordáis unos de los problemas de la navegación por gestos ha sido siempre el gesto de volver atrás. Con Android 11 podremos configurar la sensibilidad de la pantalla del gesto “Atrás”, impidiendo que entre en conflicto con otros gestos.

Android 11, Sensibilidad atrás

Sin embargo esa no es la única nueva opción, y es que también podremos configurar la sensibilidad de los lados de la propia pantalla. Con ello si tenemos tendencia a tocar un lado por la forma en la que cogemos el teléfono, evitaremos respuestas accidentales. Esta configuración permite configurar la pantalla dividiéndola en vertical, es decir en su lado derecho o izquierdo.

Sensibilidad pantalla

Una buena noticia esta que recibimos, no tanto por las propia configuración, si no porque vemos que Google sigue trabajando y esforzandose en mejorar la navegación por gestos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.