Seguimos con los lanzamientos de nuevas compilaciones de Android 11 en su versión vista previa para desarrolladores. Siguiendo el calendario presentado con el anuncio de esta nueva versión del sistema operativo, hoy se ha lanzado Android 11 Developer Preview 3. Esta es una versión no apta para su uso habitual, por lo que no es aconsejable que la uses en tu smartphone habitual.

Android 11: Developer Preview 3

Android 11: Developer Preview 3

En esta nueva compilación se ha trabajado sobre todo en la solución de errores y en su fiabilidad, y es que paso a paso nos acercamos al momento en que podamos probar la primera beta. Sin embargo también viene con algunas novedades interesantes, como la implementación del ADB incremental, el cual permite que la instalación de APK muy grandes con Android Debug Bridge desde el ordenador sea hasta 10 veces más rápido que lo que tenemos actualmente.

Otra novedad es la renovación del modo de depuración ADB sobre conexión Wi-Fi, el cual usa un código de emparejamiento, no necesitanado de cable para configurarse, recordando las conexiones a lo largo del tiempo y pudiendo utilizar la velocidad al completo de los últimos estándares de Wi-Fi. También se nos indica que más adelante podremos usar el escaneo de un código QR para el emparejamiento.

Android 11 Developer Preview 3

Para que los desarrolladores puedan ir comprobando la compatibilidad de sus aplicaciones se han comvertidos en conmutables los cambios en targetSdk para que se puedan habilitar o deshabilitar individualmente desde las opciones de desarrollador.

Como siempre los cambios de Siguiendo el calendario presentado con el anuncio de esta nueva versión del sistema operativo, hoy se ha lanzado Android 11 Developer Preview 3, se pueden ver al completo en el Blog para desarrolladores de Google, desde donde también podremos descargar esta nueva compilación para instalarlo en dispositivos Google Pixel 4/4XL, Pixel 3a/3a XL, Pixel 3/3 XL y Pixel 2/2 XL.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.