Una de las principales preocupaciones de WhatsApp es la lucha contra los bulos que corren por la aplicación. La facilidad de compartir mensajes ha llevado al reenvío masivo de mensajes que pocas veces se contrastan, llegando incluso a tener consecuencias fatales.

Desde hace tiempo Whatsapp ha implementado una serie de herramientas para luchar contra esto. Una de las principales fue la limitación de chats a los que podemos reenviar un mensajes, y otra es la búsqueda de mensajes en Internet, algo que ya teníamos en las aplicaciones y que ahora llega a la versión Web.

WhatsApp añade búsqueda en la web

Según han anunciado en WAbetainfo y ya hemos podido comprobar, ahora WhatsApp web permite la búsqueda en la web de mensajes, algo que solo se nos muestra en aquellos mensajes reenviados varias veces.

Uno de los principales consejos cuando recibimos un mensaje reenviado es comprobarlo, algo que no se suele hacer y que ahora es mas sencillo. Esta función ya la encontramos en las aplicaciones de WhatsApp y ahora la vemos también en la versión web mediante un icono en forma de lupa junto al mensaje.

WhatsApp Web ya permite búsqueda en la web 27

Al recibir un mensaje que ya ha sido reenviado en varias ocasiones, este icono nos permite subir el mensaje y buscarlo en internet. Una forma de buscar referencias sobre él, sabiendo así su autenticidad antes de reenviarlo y hacer crecer un posible bulo.

WhatsApp Web ya permite búsqueda en la web 28

Aunque WABetainfo afirma que esta función también ha llegado a la versión de escritorio, nosotros de momento no lo hemos visto, por lo que imaginamos que llegará en breve.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.