Estas leyendo
WhatsApp limitará el reenvio de mensajes a 20 chats

whatsapp reenvio

Desde hace mucho tiempo el reenvio de mensajes de WhatsApp se ha convertido en algo habitual, ciertas fechas como la navidad ven proliferar este tipo de actos que nos ahorran tiempo y facilitan la comunicación con un gran número de personas en solo unos clics. Sin embargo esto tiene una vertiente negativa y es que ha hecho aumentar de forma exponencial la divulgación de noticias falsas o engañosas. En algunos países incluso ha tenido como resultado el linchamiento con resultados mortales de personas que habían sido acusadas de diversos delitos difundidos por estos medios.

Uno de los países donde la propagación de este tipo de avisos por WhatsApp ha terminado con un desenlace fatal ha sido India, donde ya son varios los fallecidos. El parar este tipo de usos es muy complicado pero no por ello se debe dejar de intentar y WhatsApp ha anunciado una nueva medida para tratar de acotarlos.

WhatsApp ya limita el reenvío de mensajes en su beta

Si eres usuario de la beta del sistema de mensajería de Facebook en Android ya puedes ver las primeras medidas adoptadas. Hasta ahora cualquier usuario podía reenviar un mensaje hasta a 250 chats, esto se ha limitado y ahora se ha impuesto un número de 20 chats para el reenvío masivo, como vemos en la imagen de inicio.

Esto se une a otras medidas implementadas recientemente como el etiquetado de de cualquier mensaje reenviado con un cartel que avisa de ello. Hay que tener en cuenta que algunos mensajes reenviados están escritos en primera persona al estilo de “Te escribo para decirte..”, ” Acabo de ver..”, etc. lo que hace que el destinatario le atribuya una credibilidad basada en la confianza que le tiene a la persona del que lo recibe. Con esta etiqueta es fácil distinguir que mensajes son del remitente y cuales son reenvíos.

Medidas que no tardarán en llegar a la versión pública de la app buscando limitar y filtrar el mal uso de WhatsApp. Como siempre no hay mejor medida que la propia sensatez de quien reenvía mensajes sin hacer unas mínimas comprobaciones de la veracidad de lo que envia.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.