Tras el lanzamiento en China del Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro, el paso natural hubiera sido anunciar el terminal a nivel global el 23 de Febrero en Barcelona. Un evento que Xiaomi tenía programado y del que los medios ya habíamos recibido la correspondiente invitación.

Tras la cancelación del MWC 2020 por parte del GSMA, las empresas han tenido que replantear sus estrategias. Xiaomi ha decidido que no correspondía mantener este evento y ha anunciado que posterga el lanzamiento global del Xiaomi Mi 10.

Xiaomi Mi 10

Sin fecha para el lanzamiento global del Xiaomi Mi 10

Mediante un comunicado en su Blog se ha confirmado lo que muchos dábamos por seguro, la cancelación del evento de Xiaomi en Barcelona. Sin embargo no ha apostado por una retransmisión online, algo que harán empresas como Realme. En su lugar han anunciado que retrasan el lanzamiento global del Xiaomi Mi 10, dejando pendiente la fecha en la cual finalmente tendrá lugar.

Xiaomi es consciente y entiende la decisión de GSMA de cancelar el Mobile World Congress 2020 en Barcelona. Como la seguridad de los empleados, socios, amigos de los medios de comunicación e invitados de Xiaomi es nuestra máxima prioridad, también retrasaremos el lanzamiento de nuestro producto global de la última serie insignia Mi 10 planeada originalmente para el 23 de febrero, un día antes de MWC.

Organizaremos un evento de lanzamiento separado en Europa en una fecha posterior, donde compartiremos información sobre la serie Mi 10 y productos más sorprendentes. Os mantendremos informado sobre esto.

Nos gustaría agradecer sinceramente a nuestros fans, amigos de los medios de comunicación, socios y usuarios por su apoyo e interés inquebrantable durante este desafiante período de tiempo.

Gracias a todos por su comprensión.

Aún hay empresas que no se han definido, pero es de esperar que la mayoría adopte la misma solución, o bien postergando sus lanzamiento, bien realizándolos de forma online u optando por lanzamientos locales.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.