Hace poco CNET mostraba en un vídeo la “poca resistencia” del Moto RAZR a la prueba de doblado, una prueba que daba a entender que el dispositivo no iba a aguantar mas de 27.000 dobleces sin dañarse. Ahora Motorola ha respondido con un comunicado en el que afirma que el problema es haber usado una maquina cuyo diseño no estaba adaptado al RAZR, el cual habría dañado el sistema de bisagra.

Motorola responde al vídeo de Cnet, "no es una prueba fiable" 26

Motorola: “una prueba que fuerza la bisagra”

Como ya dijimos en el articulo anterior, CNET trato de usar con el RAZR la misma maquina que habían usado para el Fold. Esto no fue posible debido al distinto diseño de ambos, por lo que se modificó para poder realizar la prueba. A pesar de ello el mecanismo seguía siendo el mismo y esto es precisamente el motivo del fallo de la bisagra según Motorola.

En declaraciones a AndroidPolice, la compañía afirma que el especial diseño en concha del RAZR requiere una prueba adaptada a este. Es decir que el sistema usado por CNET no solo no es valido, si no que habría forzado la bisagra, haciendo que esta prueba sea inexacta al someterla a una tensión indebida.

razr es un smartphone único, con un sistema de plegado dinámico de conchas a diferencia de cualquier dispositivo en el mercado. FoldBot de SquareTrade simplemente no está diseñado para probar nuestro dispositivo. Por lo tanto, cualquier prueba que se ejecute utilizando esta máquina pondrá una tensión indebida en la bisagra y no permitirá que el teléfono se abra y cierre según lo previsto, haciendo que la prueba sea inexacta. Lo importante a recordar es que razr se sometió a pruebas de resistencia de ciclo extenso durante el desarrollo del producto, y la prueba de CNET no es indicativa de lo que los consumidores experimentarán al usar razr en el mundo real. Tenemos toda la confianza en la durabilidad del razr

Para mostrar como se deben realizar las pruebas han enseñado en vídeo su propio sistema, el cual simula de forma más fidedigna el sistema de cierre y apertura que utilizaría un usuario.

Lo cierto es que entre ambos sistemas hay una enorme diferencia, pareciendo que el de CNET esta diseñado para una bisagra mas tipo FOLD o Mate X que para un terminal como el RAZR. Si nos fijamos la bisagra de este es mas ancha y es que el sistema es distinto, lo que hace que el movimiento de plegado cambie, ligeramente si, pero en 27.000 dobleces continuas sometería al sistema a una tensión que podría dañarlo.

La polémica está servida,y habrá que ver si alguien se anima a construir una maquina como la de Motorola para ver cuantas dobleces aguanta con ella el RAZR.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.