Los emojis ya son una parte más de las múltiples formas de comunicarnos que han traído las nuevas tecnologías. Desde sus primeras versiones se han ido mejorando en diseño, pero también adaptándose a las nuevas sensibilidades y sobre todo evolucionando, al igual que lo ha hecho la sociedad. Ahora Unicode ha presentado la versión 13.0 con el añadido de 62 nuevos emojis y 55 nuevas variantes de emojis ya existentes.

Emojis con más inclusión de genero

Los nuevos emojis quieren huir de “discriminaciones de genero”, cambiando la adopción de roles por sexo a un enfoque hacia la persona. Podremos encontrar a hombres vestidos de novia, mujeres vestidos de traje, hombres dando el biberón, etcétera. Todos con sus correspondientes variaciones según el tono de piel.

Estos son los nuevos emojis que pronto podrás usar

En cuanto a los nuevos emojis se han añadido alimentos como la aceituna, una fondue o el te con burbujas, nuevos minerales, vehículos y la cara sonriente con lagrima. También vamos a encontrar la bandera y símbolo transgenero, distintas partes de la anatomía humana como corazón o pulmones, ademas de nuevos animales como el mamut o el dodo. Todos ellos los puedes ver en este link (columna goog).

Se espera que los nuevos emoji comienzan a aparecer en smartphones para los meses de septiembre / octubre; una estimación que probablemente se haga realidad con el lanzamiento de Android 11. Aún así debemos tener en cuenta que estas imágenes son ejemplos y en su lanzamiento final podemos encontrar imágenes diferentes dependiendo de la plataforma.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.