OPPO se anima a adentrarse en el terreno de los smartwatch y lo hace con un diseño muy en la linea del Apple Watch, algo que ya podemos decir que es oficial ya que ha sido confirmado por uno de los responsables de la compañía.

La noticia del smartwach de OPPO viene del mismísimo vicepresidente de la empresa, Shen Yiren. Este. a través de la red social china Weibo, no solo ha confirmado el dispositivo, si no que lo ha hecho acompañándolo de una primera imagen del dispositivo.

Smartwatch de OPPO

Los limites del diseño optimo en los Smartwatch

Mirando la imagen se aprecia un claro parecido con el Apple Watch, con un diseño rectangular de esquinas redondeadas y una pantalla ligeramente curvada en su perimetro. La caja viene en un acabado metálico de color dorado, con dos botones en el lateral derecho y correa color crema que parece pegarse al lateral de la caja.

Es imposible no pensar en que el parecido con el Apple Watch npo es casual, pero Shen afirma que los diseños para estos dispositivos están limitados a dos opciones: circulares o rectangulares. Es decir que se han visto limitados por una cuestión de relación diseño/rendimiento, algo que no se conseguiría con un smartwatch con otras formas, ya sean triangulares o cuadrados. Por supuesto se pueden usar otros factores, pero a día de hoy parece que los formatos circulares y rectangulares marcan la pauta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.