Una de las funciones en las que está trabajando Google es un clon de AirDrop de Apple, es decir un sistema que permite compartir archivos de cualquier formato de forma sencilla entre dispositivos.

Recientemente se pudo encontrar referencias a este sistema en el APK de Google Play Services de Android, revelando el nombre que tendrá esta nueva función: Nearby Sharing. Ahora se ha dado un paso más y no solo conocemos su nombre y existencia, si no que han logrado activarlo y probar su funcionamiento.

Así funcionará Nearby Sharing en Android

Nearby Sharing

Los responsables de esta hazaña han sido la gente de XDA Developers, quienes han logrado activar esta función y probarla. Para ello han compartido archivos entre un Google Pixel 4 y un Pixel 2 XL, y entre un Google Pixel 2 XL y un OnePlus 7T Pro. Es decir que no hablamos de un servicio exclusivo de la marca, si no que podría usarse entre dispositivos de distintas marcas con Android.

En el siguiente vídeo podemos ver una demostración del funcionamiento de Nearby Sharing, así como algunas de sus posibilidades. Se muestra como los dispositivos entre los que vamos a compartir se deberán conectar vía Bluetooth, tras lo cual podremos escoger compartir mediante datos, wifi o de forma offline. Dependiendo de la formula escogida la transferencia será mas o menos rápida.

El sistema aún no es plenamente eficiente y es que no debemos olvidar que no es ni siquiera una beta, si no un sistema que se ha forzado su funcionamiento. Aún así parece prometedor y es muy posible que sea uno de los anuncios que veamos en el Google I/O 2020 de Mayo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.