Acer ha presentado un nuevo Chromebook diseñado específicamente para el sector educativo, el nuevo Acer Chromebook 712, un dispositivo con pantalla de 12 pulgadas y procesador Intel Core en su interior.

Acer Chromebook 712, con 12 horas de autonomía

Acer Chromebook 712

El nuevo Acer Chromebook 712 está pensado para ser portable no solo por su peso y dimensiones, si no también por la autonomía que nos da, pero sin descuidar sus prestaciones, algo importante para cualquier estudiante.

Su pantalla IPS de 12 pulgadas viene con un ratio de 3:2 y resolución HD+ de 1366 x 912, pudiendo escogerla en variantes con o sin panel táctil. En su interior monta un procesador i3 Intel Core de hasta 10ª generación y una batería que dura hasta 12 horas. Sin embargo uno de los puntos que mas destacan es su resistencia, luciendo estándar militar MIL-STD 810G del ejército de los Estados Unidos.

Acer Chromebook 712

Acer ha realizado un diseño de bisagra reforzada que permite una apertura de 180 grados y aguanta usos poco cuidadosos, como por ejemplo sujetar el dispositivo por su pantalla. Capaz de soportar hasta 60 kg de fuerza descendente, no sufrirá desperfectos aunque se transporte en una apretujada mochila, permitiendo incluso que absorba impacto de caídas desde 122 cm. Su teclado está protegido contra salpicaduras y cuenta con un sistema que hace que sus teclas sean difíciles de quitar, pero que a la vez permite que sean fácilmente reemplazadas.

Acer Chromebook 712

En cuanto a la conectividad cuenta con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) AX201 (802.11ax) de banda dual con tecnología 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.2 Tipo-C y un Puerto USB 3.0, admitiendo también el uso de tarjetas MicroSD.

Precio y disponibilidad


El nuevo Acer Chromebook 712 se lanzará en versiones de 32 GB y de 64 GB de almacenamiento eMMC, con opciones de 4 GB o 8 GB de RAM, estando disponible en España a partir de abril con un precio desde 299 euros.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.