Estas leyendo
Qualcomm anuncia tres nuevos procesadores para la gama media

 Snapdragon 720G, 662 y 460

Qualcomm amplia su portfolio de procesadores dedicados a la gama media. Hoy la compañía ha presentado los nuevos Snapdragon 460, 662 y 720G, que esperan comiencen a llegar a los mercados en nuevos dispositivos el primer trimestre de 2020 para el 720G y a finales de 2020 para los Snapdragon 662 y 460.

Nuevo Snapdragon 720G

El Snapdragon 720G se lanza como un procesador enfocado a dispositivos con capacidades gamer, para ello cuenta con Qualcomm Snapdragon Elite Gaming con el que ofrece funciones para este tipo de juegos. También cuenta con mejores capacidades IA gracias al Qualcomm AI Engine de quinta generación, que no solo va a mejorar la experiencia de juego, sino también la de fotografía y el uso de asistentes de voz

Este chip de 8nm y ocho núcleos ofrecerá soporte para sonido sincronizado de alta calidad con Qualcomm aptX Adaptable, visualización HDR y transmisión de vídeo súper suave con el Qualcomm Spectra ISP 350L. También permitirá captura de vídeo en 4K o fotografías has 192 megapíxeles.

En cuanto a conectividad ni este ni ninguno de los presentados hoy soportarán las nuevas redes 5G. Este modelo mantiene en el 4G gracias al módem Snapdragon X15 LTE que permite descarga de hasta 800 Mbps, mientras que con el uso de subsistema FastConnect 6200 prometen duplicar la velocidad Wi-Fi y su alcance. Ademas el snapdragon 720G será un 67% mas eficiente energeticamente y contará con la suite de seguridad WPA3.

Puedes ver toda la información en este link.

Nuevo Snapdragon 662

El Snapdragon 662 se enfoca en ofrecer mejora para la cámara, son soporte para configuraciones triples y mejoras en los usos de capacidades IA. Para ello contará con Qualcomm Spectra 340T y permitirá compatibilidad con la captura de fotos hasta 48MP en el formato de archivo HEIF. En lo que a IA se refiere se hará uso de Qualcomm AI Engine de tercera generación.

Este procesador permitirá fotografía nocturna y autenticación de rostros y voces, contando con el nuevo módem Snapdragon X11 LTE para lograr descargas de hasta 390 Mbps y subidas de hasta 150 Mbps.

Puedes ver toda la información en este link.

Nuevo Snapdragon 460

El último de los procesadores presentado es el Snapdragon 460 que al igual que los dos anteriores viene con 4G, en este caso con el módem Snapdragon X11 LTE con velocidad de velocidad de descarga de hasta 390 Mbps y carga de hasta 150 Mbps.

El 460 en lineas generales promete una mejora de su rendimiento del doble que lo que teníamos en su predecesor, incorporando por primera vez en la serie 4 de Qualcomm el chip de 3Rd generación Qualcomm AI Engine y el Qualcomm Sensing Hub con los que se quiere ofrecer nuevas funciones para fotografía y asistentes de voz. En lo que a fotoghrafía ser refiere soporta para cámaras triples hasta de 48 MP.

Puedes ver toda la información en este link.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.