Estas leyendo
WhatsApp redefine el uso de los mensajes que se autodestruyen

WhatsApp

A inicios de Octubre comenzaron a llegar las primeras pistas de una nueva función en la que se estaba trabajando para WhatsApp, los mensajes que se autodestruyen. Esta función estaba en pruebas internas y aún lejos de ser lanzada, pero parecía que su función estaba clara, permitir publicar mensajes que se autodestruyeran en un plazo determinado de tiempo. Ahora parece que se ha redefinido el sentido de esta función, pasando a convertirse en una especie de herramienta de limpieza para grupos.

Una función renombrada como “Eliminar mensajes”

Nuevamente los chicos de WABetainfo han sido quienes han notado cambios en los planes de WhatsApp. Concretamente han encontrado que tanto en la versión 2.19.348 WhatsApp beta para Android, como en la versión 2.20.10.23/24 de WhatsApp beta para iOS, se ha renombrado la función pasando a llamarse “Eliminar mensajes”.

WhatsApp, eliminar mensajes

También se ha cambiado la leyenda que acompaña a esta función, que ahora dice “Elija cuánto tiempo durarán los nuevos mensajes antes de que se eliminen”. Ademas se han eliminado cualquier referencia a los chats individuales, confirmando que se está preparando como una herramienta destinada a los grupos.

Si nos atenemos a esta información la función de Eliminar Mensajes sería una forma de limpiar chats grupales, destinada solo a administradores, quienes podría decidir a partir de que plazo de tiempo eliminar los mensajes.

Aún así, no debemos olvidar que hablamos de funciones no disponibles en la beta de forma pública, si no que se están probando internamente. Es decir que aún pueden cambiar dependiendo de como vean sus responsables su utilidad, por lo que no debemos dar por sentado que lo que hoy vemos es lo que se lanzará finalmente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.