Estas leyendo
Impide que Alexa se “chive” de tus regalos

Estas fecha muchas casas recibirán la visita del repartidor de Amazon con algunos regalos que “Los Reyes Magos” y “Papa Noél” han encargado, sin embargo si tenemos un dispositivo Alexa este nos puede avisar no solo de su llegada, si no también desvelar que es.

Alexa es muy útil a la hora se saber cuando llegará ese paquete que esperamos de Amazon, avisándonos muy diligentemente de su llegada así como del contenido. Esto normalmente puede no importar, pero en estas fechas puede echar a perder mas de una sorpresa. Hoy os vamos a explicar como evitar que esto suceda.

Configurando las compras de Amazon en Alexa

Dentro de los ajustes de Alexa tenemos un apartado especial dedicado a las compras de Amazon y como se nos avisa con respecto a los envíos. En este lugar es donde deberemos entrar para asegurarnos de tener la seguridad de que Alexa no se “chive” de los regalos que podamos recibir.

En primer lugar deberemos abrir el menú hamburguesa y acceder a la sección de Configuración. Allí iremos al apartado de Notificaciones y a continuación seleccionamos Compras con Amazon.

Ahora vamos a ver una pagina en donde podemos configurar las notificaciones de las compras de Amazon en Alexa. En la primera parte podemos configurar las notificaciones relacionadas a las entregas que están cerca de llegar o que ya se han entregado. Con ello Alexa nos avisará si hay alguna entrega prevista para el día o si esta ya se ha efectuado.

Bajo esta nos encontramos con la sección que nos interesa, “Incluir títulos de productos“, o lo que es lo mismo, que lea el nombre del producto que vayamos a recibir. Aquí tenemos dos opciones, que personalmente aconsejo deshabilitar las dos. La primera sirve para que alexa nos diga el nombre del producto o no lo haga, la segunda es la de “Incluir productos que podría ser regalos” y limita la primera opción pero dejando que sea Alexa quien decida en que casos incluir los títulos y en cuales no.

Si deshabilitamos los dos nos aseguramos de que Alexa no se chive de que productos vamos a recibir, manteniendo la sorpresa o la privacidad. Un paso muy sencillo que en estas fechas puede marcar la diferencia entre una sorpresa o que no la haya.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.