No, no hace falta que mires el calendario, ni estamos en el Día de los Inocentes ni es el April Fools’ Day, esta noticia es real como la vida misma y es que el hermano de Pablo Escobar, el conocido capo del narcotrafico, ha presentado su propio smartphone plegable, el Escobar Fold 1.

Escobar Fold 1, un FlexPai tuneado

A poco que hayáis seguido la evolución de los smartphones plegables la foto del Escobar Fold 1 os va a resultar familiar. Se trata del mismo diseño que ya vimos en el Royole FlexPai que ya probamos, pero con mejoras en su hardware y unos acabados en dorado.

El terminal ha sido presentado con una campaña de marketing acorde a los tiempos que vivimos (sobreentiendase la ironía), rodeado de lindas señoritas ligeras de ropa y lujo, como vemos en su vídeo de presentación.

En lo que a especificaciones se refiere estamos ante un terminal que cuenta con un pantalla Flexible AMOLED de 7.8 pulgadas y una resolución FHD+ de 1920 x 1444 píxeles con 308 ppp. En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon “8 Series 8150”, o lo que es lo mismo un Snapdragon 855, con opciones de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

El hermano de Pablo Escobar presenta un Smarphone plegable (no es broma) 27

Su sistema de cámara doble se compone de una lente de 16MP y una lente de 20 M, ambas con una apertura f/1.8. Con 4.000 mAh de batería, Dual SIM y soporte 4G LTE, su mayor sorpresa es el precio de solo 349$ para el modelo de 128GB y de 499$ para el de 512GB, los cuales ya están a la venta en su web, pero de los que solo se harán 100.000 unidades.

El hermano de Pablo Escobar presenta un Smarphone plegable (no es broma) 28

Escobar afirma que su terminal está diseñado para tener “una seguridad especial“, para lo que cuenta con medidas como una “funda que se incluye en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones“.

Sobre el dispositivo en sí no hay mucho que decir, ya que ya os contamos que nos parecía el FlexPai, un buen primer proyecto, pero exageradamente grueso como para llevarlo en la mano o en el bolsillo. Lo que está claro es que Escobar ha logrado llamar la atención de los medios con este peculiar teléfono, atreviéndose incluso a afirmar que su meta es acabar con Apple.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.