Estas leyendo
LG prepara su smartphone plegable y su diseño nos es familiar

LG, al igual que la mayoría de grandes marcas, está preparando sus propios smartphones plegables, los cuales posiblemente den la cara en el 2020. Este año se espera sea el despuntar de este nueva factor de forma, y aunque de momento hemos visto solo tres modelos, no han de tardar en llegar mas y con distintos formatos.

Una de las empresas que parece veremos con un smartphone plegable en su catalogo es LG, algo que se hace mas plausible dada una nueva patente que han descubierto los chicos de Letsgodigital.

El Mate X de LG

En la patente de LG se muestra como sería el diseño de este nuevo smartphone plegable, y un solo vistazo hace que se nos venga a la memoria el Huawei Mate X, un terminal con el que guardaría un gran parecido.

LG prepara su smartphone plegable y su diseño nos es familiar 1

Este LG plegable vendría con una pantalla OLED flexible que cuando se plegará el terminal quedaría en la parte exterior, y no en la interior como en el caso del Samsung Galaxy Fold o el Moto RAZR, por lo que uno de los laterales también sería parte de la pantalla. Donde encontramos una primera diferencia es en la pantalla, aparentemente la frontal, donde encontramos que en un lateral tenemos una franja al mismo nivel, en la cual se situaría un sistema de triple cámara. Esto es diametralmente opuesto al Mate X que lo sitúa en la parte trasera.

LG prepara su smartphone plegable y su diseño nos es familiar 2

Otra diferencia la podemos ver en las siguientes imágenes, ya que uno de los laterales sería visiblemente mas grueso que el otro. Parece que el hardware iría montado en este, dejando la parte fina como una suerte de pantalla desplegable sin nada mas. Esto nos deja algo dudosos sobre el equilibrio del terminal, ya que su centro de gravedad estaría claramente descentrado, lo que no haría muy cómodo su uso.

LG prepara su smartphone plegable y su diseño nos es familiar 3

Sea como fuere no hay que olvidar que es solo una patente y que el producto final puede variar. De momento esto es lo que tenemos para ir haciendo nuestras deducciones.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.