La desconexión de Huawei de la tecnología de Estados Unidos podría estar mas avanzada de lo que muchos pensábamos y el Mate 30 podría ser un ejemplo de ello. Los constantes vaivenes con el veto de la administración de Donald Trump habrían provocado que Huawei comience a usar componentes de otros proveedores para sus dispositivos.

Huawei ya fabrica móviles sin componentes norteamericanos 27

El prestigioso diario norteamericanos “Wall Street Journal” se hace eco de un análisis realizado por parte de UBS y Fomalhaut Techno Solutions al nuevo Huawei Mate 30. Según este laboratorio japones el dispositivo no contiene en su interior ningún componente fabricado por empresas norteamericanas.

El nuevo paso para eludir el veto USA

Estados Unidos lleva tiempo amenazando con el bloqueo total a Huawei, pero constantemente amplia una prorroga que ha evidenciado la dependencia de las empresas del país de la tecnología de Huawei. Sin embargo la empresa china no se ha dormido en los laureles, y sin hacer alarde de ello ya se prepara para una posible desconexión total de la tecnología norteamericana. No solo hablamos del software, con su sistema HarmonyOS, si no también de los componente de sus dispositivos.

entrevista ceo de huawei

En el informe de Fomalhaut se dan ejemplo de la sustitución de componentes que ha tenido lugar con el Mate 30, como el paso de usar chips de sonido de Cirrus Log, empresa estadounidense por los producidos por la holandesa NXP Semiconductors.

Huawei ya ha afirmado en varias ocasiones que está preparada para no depender de la tecnología norteamericana si se ve obligado a ello, aunque nunca fuera esta su primera opción. Incluso se posicionó claramente contra la toma de represalias por parte de china contra empresas americanas como Apple. Finalmente la constante amenaza de que este bloqueo se haga totalmente efectivo se ve que la ha empujado a mover ficha, algo que de seguro no será del gusto de los proveedores estadounidense, que verán desaparecer uno de sus clientes mas importantes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.