entrevista ceo de huawei

Huawei lleva días ocupando las portadas desde que fue incluida en la “lista negra de Trump” de empresas a las que se les prohíbe trabajar con empresas norteamericanos. Esto ha llevado a que día si y día también, veamos como grandes asociados de Huawei, como Google o ARM, se veían obligados a darles la espalda.

A Huawei se le culpaba de connivencia con el gobierno chino, incluso de colaborar con él. Sin embargo cada vez parece mas claro que tras todo esto está una guerra comercial, siendo el propio Donald Trump el que ha dado respaldo a este teoría al mencionar que se podría incluir el asunto Huawei en un nuevo acuerdo comercial entre EEUU y China. Algo que choca con muchas de sus afirmaciones mencionando que el veto respondía a una cuestión de seguridad nacional.

Sin embargo esta guerra comercial también levantó temores en el mercado norteamericano, muy consciente de que muchas de sus mas grandes empresas tienen fuertes intereses en el gigante asiático. A nadie se le escapa que si el gobierno chino quiere devolver la pelota, la victima más propicia sería Apple. Sin embargo a la empresa de Tin Cook le ha salido un inesperado valedor, ni mas ni menos que el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei.

En defensa de Apple

En una entrevista concedida a Bloomberg, el CEO de Huawei se mostró tranquilo sobre la situación de su compañía. La compañía china ya sabía que esto podía llegar, más aún tras el caso ZTE, por lo que llevaría tiempo preparándose para esto.

Preguntado sobre unas posibles represalias de China contra Apple, Ren afirmó “En primer lugar eso no sucederá. En segundo lugar si pasase, yo sería el primer en protestar”. No tubo ningún problema en alabar a la compañía norteamericana, de las que afirma “Apple es mi maestro, está a la cabeza. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca.”

Por otro lado ha afirmado que si bien el no poder colaborar con las empresas norteamericanas es una problema, eso no significa que la compañía no pueda sobrevivir a ello, afirmando que están preparados para este supuesto.

Algunas fuentes afirman que ante la posibilidad de este bloqueo Huawei hubiera almacenado una ingente cantidad de componentes que les permitieran aguantar un tiempo, hasta tener listo su plan B.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.