Huawei Mate X

Que las pantallas plegables son mas delicadas que una pantalla de smartphone normal no es una novedad, pero ya no hablamos solo de golpes o suciedad que se cuele bajo el display, también parece que se pueden ver afectados por condiciones climáticas.

El Huawei Mate X no está hecho para climas frios

Como sabéis el Galaxy Fold aconseja a sus usuarios que traten con mimo su pantalla, pero no es el único. El Huawei Mate X se lanzó recientemente en China y ya hay quien se ha hecho con una unidad. Estos usuarios, al abrir la caja donde viene su nuevo dispositivo, se están encontrando con una serie de advertencias. Entre estas se puede leer que se les aconseja no doblar la pantalla en situaciones en las que la temperatura baje de los -5º.

Huawei Mate X

Esto puede que en países templado como España no sea un gran problema, pero en muchos países una temperatura invernal de -5º no es algo inusual, por lo que está advertencia puede ser un indició para quienes vivan en esos países de que deban replantearse su compra.

Desde Gizmochina, lugar donde se han echo eco de esta noticia, barajan la posibilidad de que estas temperaturas alteren las propiedades elásticas de la pantalla, y que esto pueda ocasionar problemas a la hora de doblarse. Está claro que la mayoría de materiales son más dúctiles con temperaturas altas que en temperaturas bajas, por lo que está explicación tiene todas las papeletas de ser la respuesta correcta, al menos hasta que Huawei diga lo contrario.

¿Qué te parece esta nueva limitación? ¿Crees que puede afectar a las ventas de este dispositivo?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.