Huawei mate 30 pro

La llegada de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no solo despertó interés por los dispositivos en sí, si no por que se convertían en la primera gran victima del bloqueo de Estados Unidos a la empresa china.

Los nuevos dispositivos de Huawei se presentaron con EMUI 10 como sistema operativo, el cual está construido sobre AOSP, la versión de código abierto del sistema operativo. Sin embargo en ellos no encontramos rastro de aplicaciones como Google Maps, Google Play o ninguna otra aplicación de la gran G. Es decir, la serie Mate 30 ha consecuencia del bloqueo no cuenta con las aplicaciones ni servicios de Google, un importante varapalo a la empresa.

Si se levanta el bloqueo, Huawei está listo para enviar las apps de Google a los Mate 30 28

Las apps de Google llegarían a los Mate 30 en una noche

Según leemos en Android Authority, tras el evento de lanzamiento el CEO de la empresa tubo unas palabras para la prensa. En ellas Richard Yu afirmó que son plenamente conscientes de que “son una moneda de cambio” en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Preguntado sobre los planes de la empresa en caso de que este bloqueo se levante, y como afectaría esto a los nuevos Mate 30, Yu afirmó que en este caso Huawei estaría listo para lanzar una actualización añadiendo las aplicaciones y servicios de Google “en una noche”.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.