Estas leyendo
Si se levanta el bloqueo, Huawei está listo para enviar las apps de Google a los Mate 30

Huawei mate 30 pro

La llegada de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no solo despertó interés por los dispositivos en sí, si no por que se convertían en la primera gran victima del bloqueo de Estados Unidos a la empresa china.

Los nuevos dispositivos de Huawei se presentaron con EMUI 10 como sistema operativo, el cual está construido sobre AOSP, la versión de código abierto del sistema operativo. Sin embargo en ellos no encontramos rastro de aplicaciones como Google Maps, Google Play o ninguna otra aplicación de la gran G. Es decir, la serie Mate 30 ha consecuencia del bloqueo no cuenta con las aplicaciones ni servicios de Google, un importante varapalo a la empresa.

Si se levanta el bloqueo, Huawei está listo para enviar las apps de Google a los Mate 30 1

Las apps de Google llegarían a los Mate 30 en una noche

Según leemos en Android Authority, tras el evento de lanzamiento el CEO de la empresa tubo unas palabras para la prensa. En ellas Richard Yu afirmó que son plenamente conscientes de que “son una moneda de cambio” en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Preguntado sobre los planes de la empresa en caso de que este bloqueo se levante, y como afectaría esto a los nuevos Mate 30, Yu afirmó que en este caso Huawei estaría listo para lanzar una actualización añadiendo las aplicaciones y servicios de Google “en una noche”.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.