Estas leyendo
El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes

El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes 1

En el SDC 2019 Samsung presentó uno de los nuevos modelos de smartphones plegables en los que está trabajando, un teléfono tipo concha que nos recordaba a un modelo de dispositivos que en años pasados gozaron de mucha popularidad, pero que parecían haber desaparecido. Sin embargo Samsung no será la primera en presentar esto formato ya que Motorola tiene listo su nuevo RAZR, un terminal que hoy conocemos al destalle.

Un diseño clásico con la tecnología mas actual

Motorola ha emplazado a los medios a un evento para el próximo 13 de Noviembre. En este se espera sea presentado su nuevo Motorola Razr, un smartphone plegable que al contrario que modelos como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X busca reducir su tamaño en lugar de ampliar el de la pantalla.

Hoy gracias a Evleaks podemos ver al terminal en todo su esplendor y es que el conocido filtrador ha proporcionado una serie de imágenes que nos lo muestran al detalle.

El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes 2

Como podemos ver es un diseño clásico en cuyo interior esconde una pantalla que lo recorre por completo, a excepción de una pequeña para en la base. Este aspecto se debe a que este terminal es la renovación de uno de los teléfonos más conocidos de Motorola, el RAZR V3 lanzado en 2004, pero adaptado a las nuevas tecnologías.

El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes 3

El lugar donde en el 2004 encontramos pantalla, bisagra y teclado físico, ahora está ocupado por una pantalla plegable que según parece será OLED de 6.2 pulgadas. Una vez desplegado el terminal podemos ver en su parte superior un notch para la cámara selfie.

El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes 4

En la parte de la base inferior se alcanza a distinguir lo que parece un sensor de huellas. Esto descarta que el sensor este bajo la pantalla, algo que adquiere mas lógica si tal y como se confirma el sensor también despliega del terminal.

Con el terminal plegado apreciamos que contará con una pequeña pantalla exterior bajo la cual esta una cámara, que cuando abrimos el terminal se convierte en la cámara trasera. Al mismo tiempo esta cámara se podrá usar como cámara frontal con el terminal plegado.

Esta pantalla frontal también serviría para ver notificaciones y mensajes, ademas de otras informaciones, sin tener que abrir el RAZR.

El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes 7

Por desgracia estas imágenes no se acompañan de confirmación de las especificaciones del terminal, pero según XDA Developers el Motorola RAZR contaría con un procesador Snapdragon 710 tiene 8 núcleos, dos versiones de memoria a escoger entre 4 o 6 GB de RAM y almacenamiento de 64 o 128GB. En cuanto a las pantallas tendríamos la exterior, que aunque no sabemos su tamaño, se habla de una resolución de 600 x 800p. La principal sería de 6.2 Pulgadas y resolución 2.412 x 876 pixeles, mientras que la batería que le daría vida sería de 2.730 mAh.

El Motorola RAZR con pantalla plegable, se filtra en imágenes 8

Este curioso “flashback” puede tener un éxito inesperado ya que aúna innovación con un elemento de nostalgia que tan buen resultado le ha dado a otras marcas, como por ejemplo la renacida Nokia con sus featured phone.

Aun sin ser un monstruo de tamaño como los Fold o Mate X, el precio sigue siendo uno de los lastres de los dispositivos con pantalla plegables, algo que esperamos vaya mejorando a medida que la tecnología avance y se popularice. De momento si quieres contar con un terminal con este tipo de pantallas, prepara tu bolsillo para el golpe.

Según diversas informaciones el nuevo Motorola RAZR se lanzaría o al menos se presentaría el próximo día 13 de Noviembre en tres colores: blanco, negro y dorado. En cuanto a su precio, este rondaría los 1.500$.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.