Estas leyendo
Google se hace con la tecnología Smartwatch de Fossil

Fossil Sport

Parece que los de Menlo Park quiere meterse a fondo en el mundo de los smartwatch. Desde la web Wareable, especializada en este tipo de dispositivos, se ha dado a conocer que Google ha llegado a un acuerdo para hacerse con la propiedad intelectual de Fossil para el desarrollo de Smartwatch.

Curiosamente hace poco Fossil se hizo con Misfit, una compañía rival. Ahora Google se hace con la división encargada del desarrollo de los Smartwatch , lo que hace prever una mayor implicación de la empresa en el desarrollo de este tipo de dispositivos.

El acuerdo afirma que el equipo de investigación y desarrollo de esta tecnología se unirá a Google, para trabajar en la “innovación de nuevos productos”. Al respecto Atacey Burr, vicepresidenta de gestión de productos de Wear OS quiso destacar el compromiso de la compañía con los smartwatch y confirmó que la nueva línea de productos formará parte de la familia Wear OS.

“Vimos una tecnología que estaban desarrollando y pensamos que se podría sacar de una manera más amplia si Google tuviera esa tecnología y no solo pudiera seguir usándola con Fossil, sino que también la podríamos llevar a otros socios del ecosistema […] Se trata de brindar excelentes funciones a la mayor cantidad de consumidores posible.

Es decir que Google vio algo en la tecnología de Fossil que le llamo lo suficiente la atención para decidirse a invertir en ella para poder ofrecerla en otros dispositivos Wear OS. Ahora solo nos queda por ver de que se trata y saber cuando podremos verlo en las calles.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.