Galaxy Fold

Tenemos fecha de lanzamiento del Galaxy Fold en España, Samsung acaba de hacer oficial la llegada de su smartphone plegable a nuestro país, haciendolo junto con otros seis paises europeos.

La empresa surcoreana acaba de enviar el aviso de la llegada del Samsung Galaxy Fold el próximo 18 de Octubre, estando disponible en Europa en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, España, Suiza y Polonia.

A pesar del reciente problema que uno de los revisores ha tenido con su terminal de prueba, Samsung se ha tomado esto como un caso aislado y ha decidido continuar con sus planes de lanzamiento. Lo cierto es que desde que se volvió a anunciar la llegada del renovado Galaxy Fold, solo un terminal ha presentado problemas, lo que entra dentro de los margenes de normalidad.

El Samsung Galaxy Fold llegará a España el 18 de Octubre 26

Una versión mejorada, pero con sus peculiaridades

Esta nueva versión mejorada de Galaxy Fold es el resultado de haber tratado de solucionar los problemas de diseño de la primera versión. Ahora la pantalla Infinity Flex Display de 7.3 pulgadas está protegida por un film que se extiende más allá de la propia pantalla, evitando así la tendencia a quitarla que algunos usuarios sufrieron con la primera versión. Este fue uno de los problemas iniciales y es que si bien los móviles normales tiene una capa protectora que se puede quitar, en el caso del Galaxy Fold esta es parte de la misma pantalla. También se han mejorado los extremos de la bisagra del dispositivo para impedir que se cuele polvo o suciedad.

Para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes, nos tomamos el tiempo necesario para evaluar por completo el diseño de Galaxy Fold, realizar mejoras y pruebas rigurosas sobre los cambios realizados. Confiamos en que el nuevo Galaxy Fold superará las expectativas de nuestros clientes en este dispositivo premium y primero en su categoría

Celestino Garcia, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España

Por la propia naturaleza del dispositivo estas soluciones no son perfectas, como vimos en un reciente vídeo, y Samsung recalca que tratemos con mimo su pantalla y lo mantengamos alejado de suciedad y agua. Unas peticiones complicada de cumplir hoy en día y que debemos tener muy en cuenta si nos planteamos la compra de un terminal que se pone a la venta por 2.020 € en colores Black & Silver.

Galaxy Fold
Pantalla Pantalla principal – 7.3” QXGA+ Pantalla Dynamic AMOLED(4.2:3) Pantalla Infinity Flex (2152*1536), 362ppi Pantalla de la cubierta – 4.6” HD+ Pantalla Super AMOLED (21:9), 720*1680, 399ppi Pantalla principal: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas y el recorte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al recorte superior.
Cuerpo Plegado: 62.8 x 160.9 x 15.7mm ~ 17.1mm Desplegado: 117.9 x 160.9 x 6.9mm ~ 7.6mm Peso: 276g
Cámara Cámara de la cubierta 10MP Cámara Selfie: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.22μm, FOV: 80˚
Cámara Dual Frontal 10MP Cámara Selfie: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.22μm, FOV: 80˚
8MP RGB Cámara de profundidad, F1.9, Tamaño de Pixel: 1.12μm, FOV: 85
Cámara Triple Trasera 16MP Cámara Ultra Angular: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.0μm, FOV: 123˚ 12MP Cámara Gran Angular: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4, Tamaño de Pixel: 1.4μm, FOV: 77˚
12MP Teleobjetivo: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Pixel: 1.0μm, FOV: 45˚
Dual OIS, 0.5x out and 2x in zoom óptico, hasta 10x zoom digital, grabación HDR10+, Tracking AF
AP 7㎚ 64-bit Procesador Octa-Core (2.84㎓ + 2.41㎓ + 1.78㎓)
Memoria 12GB RAM con 512GB de memoria interna (UFS3.0)
Batería Modelo 4G: 4380mAh (típico) batería doble*
Modelo 5G: 4235mAh (típico) batería doble
La capacidad nominal (mínima) es de 4135 mAh para el modelo 5G y de 4275 mAh para el modelo 4G.
Carga Fast Charging compatible on wired and wireless*
Wireless PowerShare *Wired charging compatible with QC2.0 and AFC, Wireless charging compatible with WPC and PMA
OS Android 9 (Pie)
Red Modelo LTE: 2X2 MIMO mejorado, 6CA, LAA, LTE Cat.18
– Hasta 1.2Gbps bajada / hasta 150Mbps subida Modelo 5G: Non-Standalone (NSA), Sub6
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0, ANT+, USB type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
Tarjeta SIM Modelo LTE: una eSIM y una Nano SIM
5G model: una Nano SIM
Pagos (Samsung Pay) Tarjetas de débito y crédito: MST y/o NFC
Tarjetas de fidelización, regalo, tráfico, servicio de puntos de recompensa
Sensores Sensor de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña Tipo de bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial * Galaxy Fold tiene un sensor de huellas digitales en el lateral
Audio Altavoces estéreos y Galaxy Buds incluidos Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluido). Soporte UHQ de 32 bits y DSD64 / 128 *, PCM: hasta 32 bits, DSD: DSD64 / 128 Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF
Vídeo Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM Conexión de TV: Inalámbrico: Smart View (pantalla de espejo de 1080p a 30 fps) / Con cable: admite DisplayPort a través de USB tipo-C. Admite salida de video cuando se conecta a través del adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)
En la caja Galaxy Fold, Galaxy Buds, cable de datos, adaptador de viaje, pin de expulsión, conector USB (OTG), guía de inicio rápido, cubierta de fibra de aramida

¿Que te parece el nuevo Galaxy Fold? ¿Crees que está listo para ser lanzado?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.