Estas leyendo
Grabadora de Google ahora cuenta con transcripción y detección de ubicación

Grabadora

Hace unos días os mostrábamos Grabadora, la aplicación que Google está preparando para los Pixel 4 y que por error apareció en la tienda. En su momento ya comentamos que era una aplicación extremadamente sencillo, sin mucho más que ofrecer que la simple grabación de audios. Sin embargo una nueva actualización ha dado un vuelco a esta opinión, y gracias a las nuevas funciones añadidas Grabadora es ahora mucho más completa.

Transcribe tus grabaciones

La nueva versión se ha subido a APKMirror por parte de 9to5Google y gracias a ello ya hemos podido probarla. El cambio más evidente se produce nada más iniciarse y es que ahora nos muestra un aviso con las nuevas funciones: Transcripción automática, Búsqueda de audio y Funciones sin conexión.

Ahora cuando grabemos un audio este no solo se guardará como tál, si no que se acompañará de la transcripción del mismo. Por desgracia esto de momento solo funciona en Inglés, pero hemos comprobado que es preciso y muy rápido. Cuando tengamos una grabación, al escucharla seleccionando la estaña de transcripción, está irá resaltado las palabras como si de un karaoke se tratara.

La segunda función se aprovecha de la primera y es que al tener la transcripción en texto, ahora podemos buscar una palabra y la aplicación la buscará entre las transcripciones. Una vez encontrada nos dará acceso al texto y audio de esa grabación.

En cuanto a la tercera, esta nos permite usar las capacidades de Grabadora en cualquier lugar y es que funciona de modo offline, por lo que aún sin contar con conexión, la Grabadora seguirá cumpliendo con su papel.

Podrás saber donde grabaste

Otra función interesante, aunque no se menciona en la lista, es que podemos añadir la ubicación de cada grabación. Esto permite que sepamos no solo cuando grabamos algo, si no donde lo hicimos. Ademas gracias a la posibilidad de exportar las grabaciones, podremos tenerlas agrupadas y organizadas.

La opción de compartir de grabadora permite enviar nuestros audios y transcripciones, estas en TXT. Pero también podremos subirlas a Drive, por lo que basta crear una carpeta para tener todas las grabaciones de un evento en un solo lugar.

Lo cierto es que ahora Grabadora adquiere otro aspecto y pasa a ser una aplicación a tener muy en cuenta.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.