"Seguridad Personal" la app para los Google Pixel que detecta accidentes, aparece en la tienda 28

A principios de Mayo desde XDA-Developers nos llegaban referencias a una aplicación de Google que serviría para usar el móvil como sistema de alerta en caso de accidentes de trafico. Ahora ya podemos confirmar que esa aplicación existe y seguramente se lanzará en breve, ya que ya podemos verla en la tienda.

Nuevamente han sido los chicos de XDA-Developers los que han encontrado esta aplicación en la Google Play Store. En ella aparece bajo el nombre de Seguridad Personal, confirmando que estará disponibles solo para los Pixel y ademas dando una completa descripción de su funcionamiento.

Seguridad personal es una aplicación para teléfonos Pixel con la que podrás mantenerte protegido y avisar a los servicios de emergencia y a tus contactos de emergencia en caso de necesitarlo.

  • Si tu teléfono detecta que has tenido un accidente de coche, puede llamar a emergencias por ti. Esta función está disponible en Estados Unidos.
  • Introduce información médica y elige a tus contactos de emergencia. De forma predeterminada, esta información está disponible en la pantalla de bloqueo de tu teléfono para ayudar a los servicios de emergencia.
  • Con los avisos de emergencia, puedes enviar rápidamente un mensaje corto y tu ubicación a todos tus contactos de emergencia.

Junto a esto se añaden una serie de capturas de la aplicación que nos muestran como funciona.

La aplicación se nos muestra como no disponible, pero ya hay quien ha logrado instalarla. Gracias a ello, y a una demo que hay en la app, conocemos que la aplicación detectará a través de los sensores del móvil cuando hayamos podido tener un accidente, de tal forma que iniciará una proceso para avisar a emergencias.

Uno sistema de ayuda en caso de accidente

Cuando el sistema detecte un accidente hará sonar una alarma y vibrará preguntando si necesitamos asistencia. Si es una falsa alarma podremos desactivarlo, pero si no hacemos nada el sistema llamará de forma automática a emergencias y les dará nuestra ubicación. Esto parece que es algo que de momento solo estará disponible para Estados Unidos.

También podremos configurar los contactos de emergencia, los cuales podremos mostrar en la pantalla de bloqueo y a los que podremos enviar, si es necesario, un mensaje y la ubicación de forma rápida.

Aunque ahora mismo la aplicación no se puede descargar, pero puedes verla en la tienda con este link.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.