Huawei Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 ha dado la cara, filtrándose en una serie de imágenes y dando algunas informaciones sobre sus especificaciones. Unos datos que nos llegan desde el medio alemán Winfuture y que parecen confirmar el cercano lanzamiento del nuevo smartwatch de Huawei.

Lo primero es confirmar que no estamos ante un nuevo dispositivo, si no que se trata de una evolución del modelo Watch GT. Esto era esperado, aunque no se pudo confirmar hasta la aparición de estas imágenes.

Una evolución del Huawei Watch GT

Aunque no hay datos que lo avalen, a simple vista parece que tenemos un modelo más fino y con pantalla de mayor tamaño que su predecesor. Las imágenes muestran que tendremos dos modelos, que se corresponderían con un modelo Sport con correa de plástico y una versión Clásica con correa de cuero.

Según los datos obtenidos el nuevo Huawei Watch GT 2 contaría con una batería más grande, llegando a los 445 mAh para dotarle de mas duración. Incorporaría un modulo GPS para posicionamiento y se le ha integrado un micrófono y altavoz, por lo que podríamos usarlo para hacer llamadas e incluso comunicarnos con un asistente digital. En cuando al sensor de frecuencia cardíaca, este sería el mismo del modelo anterior.

Nuevamente Huawei prescinde de WearOS, algo que dado la preferencia de la empresa por su sistema LiteOS no sorprende, pero que en este caso podría tener la sorpresa de montar HarmonyOS. Ya hace unos días Peter Gauden, Gerente Global de Comercialización de Producto de Huawei, confirmó que el Watch GT podría funcionar con el nuevo sistema de la empresa.

Es previsible que el nuevo smartwatch de la empresa se presente en el IFA 2019 o incluso junto con los nuevos Huawei Mate 30 el día 19 de Septiembre.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.