A la hora de desplazarnos Google Maps nos permite seleccionar varias formas de seguir una ruta, ya sea en coche, en transporte publico, andando o incluso en bicicleta. Sin embargo hasta ahora no permitía combinarlos entre si, lo que hacía que no pudieras conocer cuando podrías tardar en llegar a un sitio si recorrías, por ejemplo, una parte en bicicleta y otra en transporte publico. Esto es algo que Google acaba de anunciar que muy pronto va a cambiar.
Combina opciones de transporte en Google Maps
En las próximas semanas Google comenzará a implementar una nueva opción que permitirá combinar opciones de transporte, una función que llegará a Android e iOS en mas de 30 países de todo el mundo.
Para hacer usa de esta función, tras buscar un destino deberemos ir al area de indicaciones, allí en la pestaña de ruta veremos de forma automática opciones de viajes compartido combinados con opciones de bicicleta. Si usamos la opción de alquilar un vehículo con Uber, Lyft u otro servicio combinado, veremos también cuanto nos costará el viaje.
Las indicaciones seguirán mostrando las opciones que tenemos actualmente, como rutas adaptadas para bicicleta o el poder seleccionar un servicio preferido de alquiler vehículos .
Google ya nos dice que está función llegará en las próximas semanas y que no lo hará solo, por lo que debemos esperar alguna otra función o novedad añadida.