Estas leyendo
El Huawei Mate X pasa por TENAA y nos deja imágenes oficiales

El Huawei Mate X pasa por TENAA y nos deja imágenes oficiales 1

El despegue de los smartphones plegables está siendo más accidentando de lo que se preveía. Tras el revés sufrido por Samsung con su intento de lanzamiento del Fold, fabricantes como Huawei decidieron repasar el diseño de sus dispositivos para evitar tener los mismos problemas.

Según las últimas informaciones Huawei lanzará la su nueva versión del Mate X en Noviembre, pero antes de eso deberá pasar por las manos de los diferentes organismos de homologación. Gracias a esto podemos conocer como será la imagen final del Mate X, ya que este ya ha enviado una nueva actualización de su paso por la TENAA china, dejando algunas imágenes y especificaciones.

Especificaciones del Huawei Mate X

Según el organismo chino, el Huawei Mate X tendrá unas medidas de 161.3 x 146.2 x 11 mm con un peso de unos 300 gramos, llegando en varios colores como el Star Blue. Su pantalla principal se confirma como OLED de 8 pulgadas con una resolución de 2480 × 2200p. En su interior tenemos un procesador Kirin 980 con versiones de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8GB RAM y 256GB de almacenamiento. Estos modelos se podrán ampliar mediante tarjeta nanoSD. También tendremos una versión con 12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Todas ellas con una batería de 4.400 mAh.

En cuanto a cámaras, tendremos un sistema cuádruple en su parte posterior que incluye una lente principal de 40 megapíxeles, un sensor de 16 megapíxeles, una lente de 8 megapíxeles y un sensor 3D ToF. Sobre el sistema operativo este llevaría la capa EMUI 9, basada sobre Android Pie.

De momento el lanzamiento en Noviembre no ha sido oficialmente confirmado. Dado que ya se ha pospuesto varias veces, debemos tomarlo con precaución. Eso mismo debemos hacer con otras especificaciones, sobre todo lo relativo al uso de EMUI 9.

Hay que tener en cuenta que los datos de TENAA son del 8 de Agosto, por lo que hay tiempo de sobra para poder realizar algunas modificaciones y actualizar a EMUI 10, cosa muy probable. También se rumorea que el procesador podría ser un Kirin 990, el cual se dejará ver en la IFA de Berlin, aunque esto último ya dependería de lo avanzado del proceso de fabricación.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.