Estas leyendo
Chrome ya permite forzar el modo oscuro en todas las webs

Chrome ya permite forzar el modo oscuro

Google ya está preparando su navegador para que puedas ver todo su contenido con el modo oscuro. Muchas webs no están preparadas para su uso en modo oscuro, por lo que de poco vale que el propio navegador lo admita.

Google quiere solucionar este problema implementando una opción que fuerza a que todas las webs se muestren adaptadas a este modo, aunque no lo tengan habilitado. Esta nueva función aún no es pública, y solo podemos verlo en la versión Canary de Chrome, debiendo habilitarla mediante la pantalla flag.

Como forzar el modo oscuro en Chrome

Para habilitar el forzado del modo oscuro lo primero que tenemos que hacer es tener instalado Chrome Canary, el cual puedes descargar en este link. Una vez instalado debemos escribir en barra de navegación lo siguiente:

chrome://flags/#enable-force-dark

Tras lo que se nos mostrará una ventana donde podremos habilitar el forzado. En ella hay varias opciones a la hora de habilitar este forzado del tema oscuro, cada uno tendrá un comportamiento ligeramente distinto sobre las webs, ya que actúa sobre distintos apartados del diseño y construcción de cada sitio.

Chrome ya permite forzar el modo oscuro

Para que podáis ver la diferencia de forma simple a que nos refereimos, os mostramos algunos ejemplos aplicando algunos de estos estilos sobre nuestra propia web.

Si te fijas veras que hay ligeras diferencias, que aún nos mas evidentes si navegas un poco y tocas otros formatos de cada sitio. En principio parece que lo mejor es dejarlo en “Habilitado” y que sea el propio navegador el que decida como actuar sobre cada web. Sin embargo las opciones están ahí, ahora te toca a ti elegir como prefieres usar esta opción de forzar el modo oscuro de Chrome Canary.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.