Amazon Prime Day

Amazon sigue marcando los pasos en el comercio Online, y lo hace de una forma apabullante. La compañía de Jeff bezos ha dado a conocer los resultados del Amazon Prime Day de este año, anunciando que se ha sido en el evento de compras más grande en la historia de Amazon a nivel global, con más de un millón de ofertas exclusivas para los clientes Prime.

Ni el Black Friday y Cyber Monday unidos le hacen sombra

Durante los dos días de ofertas, 15 y 16 de julio, Amazon ha tenido sin duda unas de las fechas con mas trabajo, y es que las ventas superaron a los anteriores Black Friday y Cyber Monday juntos en la plataforma. Una salvajada que se tradujo en nada menos que 175 millones de artículos vendidos, entre los que en España el Fire TV Stick Basic Edition y el Echo Dot fueron los productos más vendidos.

“Queremos dar las gracias a los clientes Prime de todo el mundo” .. “Los clientes han comprado millones de dispositivos compatibles con Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y adquirieron más de 2.000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas. Muchas gracias a todos los trabajadores de Amazon en todo el mundo, que han hecho posible este evento para los clientes”.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.
amazon

Sin embargo donde se aprecia mejor estos buenos resultados es a la hora de ver las cifras, unos datos que Amazon ha compartido con nosotros y que muestran como se ha desarrollado el Amazon Prime Day a nivel global, pero también especificamente en España.

Datos globales sobre Amazon Prime Day 2019

  • Los clientes Prime en todo el mundo han ahorrado más de mil millones de dólares durante Prime Day.
  • Millones de artículos fueron enviados en un día o aún más rápido usando el servicio de Entrega gratis en 1 día, Entrega gratis el mismo día, o Prime Now, haciendo de este Prime Day el más más rápido de toda la historia.
  • Los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años.
  • Amazon dio la bienvenida a un mayor número de miembros Prime en este 15 de julio que cualquier otro día antes, y a casi tantos como el 16 de julio, lo que hace que estos dos días sean los más importantes de la historia para el programa Prime.
  • Los clientes hicieron sus casas más inteligentes comprando millones de dispositivos para el hogar.
  • Los clientes compraron más del doble de dispositivos Ring y Blink este Prime Day que el año pasado, al comparar períodos de dos días.
  • Prime Day fue el mayor evento de Amazon para los dispositivos de Alexa con pantallas, como Echo Show y Echo Show 5.
  • Este fue el mejor Prime Day de toda la historia para las tabletas Fire.
  • Este fue el mejor Prime Day de todos los tiempos para los dispositivos Kindle.

Lo más destacado de Prime Day 2019 en España

  • Durante Prime Day en Amazon.es, los clientes ahorraron más de 20 millones de euros.
  • Las categorías de las ofertas que más disfrutaron los clientes de Amazon.es fueron productos para el hogar, Hardware, smartphones, belleza, bebé y deportes.
  • Entre los dispositivos de Amazon más vendidos en España se encuentran Echo Dot y Fire TV Stick Basic Edition. 
  • Algunas de las ofertas más vendidas en España son los auriculares inalámbricos con Bluetooth yobola, el recortador de pelo todo en uno Philips Multigroom Series 7000 y pañales DoDot.
  • El primer pedido de Prime Day de este año en Amazon.es fue un Fire TV Stick Basic Edition y el último el iRobot Roomba 981.

Productos más vendidos durante Prime Day en cada país

A continuación podemos ver los productos más vendidos, sin incluir los dispositivos Amazon:

  • Estados Unidos: filtro de agua LifeStraw, olla Instant Pot DUO60, y kits 23andMe Health + Ancestry.
  • Reino Unido: consola Sony PlayStation Classic, Oral-B SmartSeries cepillo eléctrico, y Shark aspiradora.
  • Emiratos Árabes Unidos: agua embotellada Al Ain, detergente de ropa Ariel, y tissues Fine.
  • Singapur: leche Meiji, Coca-Cola Zero, y Kleenex.
  • Países Bajos: pañales Mama Bear, tarjeta de memoria SanDisk 128 GB, y las bombillas Philips Hue White & Color.
  • México: Nintendo Switch, HP Monitor 22w Borderless, y el agua de colonia Nautica Travel Sport.
  • Luxemburgo: altavoz JBL Charge 3 Stealth Edition Bluetooth, sartén Tefal Jamie Oliver Stainless, y iRobot Roomba 671.
  • Japón: agua Happy Belly, batería para móviles Anker PowerCore 10,000, y pañales Pampers Premium Protection.
  • Italia: NESCAFÉ Dolce Gusto Barista Caffè Espresso, detergente Dash 3-en-1 en cápsulas, y AUKEY Powerbank.
  • India: Syska 9-Watt Smart LED compatible con Alexa, auriculares boAt Rockerz Sports Bluetooth Wireless, y fragancia Godrej Aer Pocket Bathroom.
  • Alemania y Austria: altavoz JBL Bluetooth, sartén Tefal Jamie Oliver Stainless, y bombilla OSRAM Smart+.
  • Francia: iRobot Roomba 671, Lunii Story Telling Factory, y el cepillo eléctrico Oral-B SmartSeries.
  • China: exfoliante Dove, contorno de ojos L’Oreal Rejuvenating, y depiladora eléctrica Silk’n Permanent.
  • Canadá: PlayStation 4 Slim con Spiderman y Horizon Zero Dawn, filtro de agua LifeStraw, y kits 23andMe Health + Ancestry.
  • Bélgica: bombilla OSRAM Smart+, tarjeta de memoria SanDisk 128GB, y el filtro de agua Brita.
  • Australia: Mario Kart 8 Deluxe, lavavajillas Finish Powerball All-in-1 Max, y pañales Huggies Ultra Dry.

Como vemos es curioso la diferencia que hay entre países, logicamente depende de las ofertas que se han lanzado en cada mercado, pero también de los gustos particulares o necesidades de cada uno. Mientras en unos paises la tecnología es la protagonista, en otros como Singapur los productos de alimentación han sido los que mas se han comprado.

Seguro que tu has hecho alguna compra, si es así ¿Que oferta has aprovechado estos días en Amazon?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.