stickers animados en Telegram

Siguiendo una tendencia que cada vez es mas usada, Telegram ahora te permite enviar stickers animados, llegando además con el plus de ser en alta calidad y ultraligeros con un peso de entre 20-30KB. Ello hará que podamos recibir los nuevos stickers en cualquier circunstancia y de forma inmediata, aún en conexiones lentas.

La pegatinas llegaron a Telegram en Enero de 2015, hoy estas cobran vida con animaciones a 60fps para asegurarse movimientos suaves. Ademas nuevamente se permitirá a la comunidad el colaborar, pudiendo crear packs de stickers y subirlos a @stickers para que todos los usen.

Ligeros y con movimientos suaves

Los ingenieros de Telegram probaron con gráficos vectoriales y sistemas de empaquetado, finalmente y basados en Lottie crearon el formato .TGS que permite que cada Stickers pese solo entre 20 y 30 KB. Esto representa en la practica un peso seis veces menor que el de una foto promedio. Además consumen menos batería que un GIF normal.

Como suele ser habitual, los stickers animados son una plataforma gratuita, la idea es que todos los que lo deseen pueden crear nuevos packs de stickers animados y compartirlos con los usuarios de Telegram. Para esto se ha creado una guía rápida que te ayudará a empezar.

¿Como encontrar los Sticker animados y usarlos?

Los Sticker animados se pueden usar al igual que una pegatina o sticker estática. En el mismo apartado encontraremos ambos, solo debemos seleccionar el icono de Stickers y alli veremos los packs instalados, los disponibles y también se nos sugerirán los más relevantes.

stickers animados en Telegram

Ademas cuando escojas un emoticono, Telegram te sugerirá un sticker con el que puedes expresar lo mismo, pero de una forma más visual.

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal de Telegram para no perderte ninguna de nuestras publicaciones, ademas de otras sorpresas que estamos preparando.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.