Estas leyendo
Whatsapp admite un fallo que permite que te espíen el móvil

Hackeo Whatsapp

Hace unas horas Finatial Times hacía pública una brecha de seguridad en WhatsApp, esta permitía que con una simple llamada pudieran instalar un software spyware en tu dispositivo, incluso si no contestabas a esa llamada, y lo que es peor, las llamadas desaparecían del registro de llamadas, por lo que es posible que ni supieras que estabas afectado.

Según el citado medio ya habrían varios afectados y las miradas se estarían dirigiendo hacia la compañía israelí NSO Group como la creadora de este spyware.

Responsables de Whatsapp habrían reconocido el problema, y ya han contactado con varias organizaciones de derechos humanos que parecen haberse visto afectadas. Y es que al parecer no estamos ante un ataque generalizado, si no que parece que ha sido enfocado hacia un sector muy especifico.

Por si acaso, actualiza tu app

Dado el método usado, las sospechas de la autoría y el objetivo escogido, parece que había una propósito definido en este ataque. Con el código instalado se podría acceder a partes sensibles del dispositivo como los contactos, imágenes, archivos, y casi cualquier información almacenada.

Whatsapp ya ha lanzado un parche para solucionar esta brecha, por lo que advierte a todos los usuarios que actualicen de inmediato la aplicación si es que aun no lo han hecho.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.