Estas leyendo
Deebot 710, analizamos el nuevo robot de Ecovacs

Deebot 710

Los robots domésticos son uno de los inventos que mas agradecemos en un mundo frenético, donde no siempre disponemos del tiempo necesario para las labores del hogar, o donde simplemente preferimos automatizarlas. De este tipo de dispositivos, los aspiradores inteligentes son de los mas apreciados y usados. En las últimas semanas he podido probar el Deebot 710 de Ecovacs, un dispositivo muy versátil que he testeado a fondo y del que os dejo a continuación mis impresiones.

Deebot 710 la importancia de la primera impresión

A la hora de comprar un dispositivo el exterior es lo primero que nos llama, puede ser muy bueno, que si no nos gusta lo más probable es que no lo compremos. Ecovacs nos ofrece un diseño circular donde los colores claros priman. Esto es algo que comienza antes de desenvolver el dispositivo, ya que incluso la caja es totalmente blanca. Como siempre vamos a iniciar nuestra review conociendo que viene en la caja, vamos, sabiendo que nos trae si decidimos comprarlo.

Deebot 710

La caja del Deebot 710 viene dividida en tres secciones, la central contiene el propio aspirador, mientras que las dos laterales contienen la base de carga, un mando a distancia, cuatro escobillas, dos filtros de polvo, y accesorio para limpiar el dispositivo y escobillas, un mando a distancia con su juego de pilas y la correspondiente documentación de garantía y manual de uso.

Primer punto a favor del dispositivo de Ecovacs, no solo por incluir hasta las pilas del mando, si no que incluye recambio para el filtro y las escobillas. Esos pequeños detalles siempre gustan.

Una vez desembalado el sistema de montaje no podía ser mas simple, solo añadimos dos de las escobillas, retiramos los protectores, situamos la base conectada a un interruptor y sobre ella el aspirador, listo.

Como ya he comentado en anteriores reviews de robots de limpieza, en mi caso nunca cumplo los requisitos de instalación de la base de carga. Ecovacs recomienda instalar la base con medio metro de espacio a cada lado y metro y medio en el frontal. Esto es lo idóneo, pero aquí probamos las cosas en condiciones reales, sean o no ideales. en mi caso los laterales apenas tienen unos 15 céntimos por cada lado, con un marco de puerta a un lado y un aparador al otro ¿Resultado?, parece que el dispositivo es mas inteligente de lo que sus creadores piensan y no ha tenido problemas para salir o volver a la base de carga.

Especificaciones técnicas del Deebot 710

Mas abajo os dejo las especificaciones al completo, pero decir que las medidas de este aspirador, con un diámetro de 32.5 cm y 8.1 de alto, le hacen pasar por casi todas las superficies de la casa donde normalmente llegamos con un aspirador tradicional. Cuenta con el sistema Smart Navigation 2.0, el cual usa una cámara situada en la parte superior para localizar lo que tiene a su alrededor y hacer un mapeado de nuestra casa, guiandose con él para trazar las rutas de limpieza.

En el frontal cuenta con un sensor anticolisión y un parachoques, y es que a pesar de todo, no en pocas ocasiones da ligeros toques al mobiliario. Situados en la parte inferior tiene una serie de sensores anticaida que impiden que se precipite por escaleras o cualquier desnivel.

Este conjunto logra que el robot se desplaza con eficacia por todas las áreas de la casa, puede tanto con parquet o baldosas como con alfombras, eso si tenemos que plegar cualquier tipo de flecos y aunque puede con ellas, no detecta que está sobre una alfombra. Es decir, el Deebot 710 puede subir pequeños obstáculos como un pequeño desnivel entre superficies o incluso un cable si este esta tenso y pegado al suelo. Esto le permite subir a una alfombra que no sea especialmente alta, pero no detecta el cambio de superficie, algo que le permitiría cambiar su funcionamiento, por ejemplo para darle mas potencia de aspirado.

Especificaciones Deebot 710
Altura (cm)32.5
Diámetro (cm)8.1
Peso de máquina (kg)*3.1
Cruce de umbral de puerta máx. (cm)1.8
Nivel de ruido (db.)65
Capacidad del depósito para el polvo (ml)520
Tiempo de carga (h)Approx. 4
Capacidad de la batería (mAh)Lithium (2600)
Modo inteligenteSmart Navigation 2.0
Modo de trabajoAutomático, Punto, Bordes
Modo de continuación
Informe de voz
Identificador de alfombraNo
Anticaída
AnticolisiónSensor anticolisión infrarrojo, Riel anticaída
Antibloqueo
Carga automática
Tipo de superficie cubiertaSuelo duro, Moqueta
Tiempo de trabajo (minutos)110

Conectividad y aplicación

Una vez estamos ante un dispositivo que si bien viene con soporte para Google Assistant y Alexa, esto no es así en España. Si bien con Google Assistant funciona correctamente, con Alexa no podemos decir lo mismo y es que el Skill no está disponible en Español. Esto es algo que ya nos ha pasado en otras ocasiones y que solo requiere que las empresas habiliten su skill en nuestro idioma. De momento, si tiene Alexa como asistente digital, que se pasas que no te va a servir.

Nuevamente la aplicación, Ecovacs Home disponible para iOS y Android, se convierte en la mejor herramienta para sacar todo el provecho de este dispositivo. La conexión es simple y basta con seguir las indicaciones que nos van apareciendo. Una vez completada tendremos acceso a las características al completo.

Seleccionando nuestro robot, con la aplicación podremos ordenarle tres modos de limpieza: Automática, que limpiara toda la casa; Bordes, que limpia el perímetro y es idónea como repaso puntual de rincones y esquinas; y por último la de Puntual, que sirve para limpiar una zona especifica. En la misma pantalla, en la parte inferior derecha, tenemos un botón que nos permite enviar el dispositivo a cargar, aunque el mismo lo hará si nota que se queda sin batería.

En la parte superior derecha de la app, justo encima del icono de la bateria y del modo no molestar, tenemos el acceso a la configuración del robot. Alli podremos activar la potencia Máx(ima), que nos será muy útil en alfombras o zonas donde queramos tener un cuidado especial. Este modo lo he usado en la zona donde duerme mi perro por ejemplo, y donde los pelos sin el principal problema. Como punto negativo es que los decibelios aumentan, aunque he de decir que el Deeboot 710 es sumamente silencioso en su uso.

En esta zona también tendremos un registro de la limpieza, cambiar de idioma la voz del robot, cambiar el nombre del dispositivo o acceder a la sección de ayuda donde tendremos ayuda y tutoriales de uso.

Tres funciones que hemos dejado para el final son también las mas importantes, la primera en la de programar limpieza, algo que siempre haremos en modo Auto y donde podremos indicar que días activarse y a que hora ponerse a limpiar la casa. Podemos crear varias para que haga varias limpiezas al día, o que cada día la haga a una hora distinta. Otra función destacable es la de uso de accesorios, con la que sabemos cuando cambiar cada accesorio del robot. Por ejemplo cuando tiempo le queda a los cepillos laterales, al principal o los filtros. Finalmente tenemos la opción de no molestar, en la que definimos un periodo durante el cual el robot no se iniciara y se desactivan luces y mensajes de voz.

En general la aplicación se ve condicionada por el sistema de navegación Smart Navigation 2.0, este si bien funciona muy correctamente, se queda un peldaño por debajo de la versión 3.0. Esto impide que podamos delimitar áreas en nuestra casa, ya sea para que el robot no pase o para que limpie una habitación en concreto. Esto es algo que lógicamente repercutir en el precio y que si encontramos en modelos de mas alta gama.

Funcionamiento y rendimiento

La aplicación se convierte de facto en la mejor forma de controlar el Deebot 710, si no cuentas con un dispositivo como Google Home. Sus funciones te permiten configurar un horario de limpieza u optar por hacerlo de forma manual. Su sistema de limpieza estándar es suficiente para el día a día, aunque no viene mal poner el modo max ocasionalmente, sobre en el modo Bordes o cuando limpiamos sobre una superficie como una alfombra.

Como siempre este tipo de dispositivos aún no alcanzan todos los rincones, por ejemplo tras las puertas o en rincones donde físicamente no llegan, algo que por otro lado pasa en todos los modelos, desde el mas económico al mas caro.

Su potencia de aspirado y filtrado han logrado capturar hasta los pelos mas pequeños de mi mascota, el cual tiene un pelo fino y bastante complicado de aspirar. En este aspecto no puedo ponerle peros y ha resultado muy eficaz a la hora de mantener limpia la casa.

También debemos destacar que tanto la limpieza del cajetin del polvo como del filtro, ademas de las escobillas, son muy accesibles y fáciles de limpiar/cambiar.

Conclusiones

Ecovacs ha logrado un dispositivo con aúna rendimiento, precio y diseño. En el mercado hay muchos robots disponible, pero no en pocas ocasiones esta tripleta está muy desequilibrada. El Deebot 710 cumple en diseño, con un aspecto que le permite formar parte del “mobiliario” en casi cualquier casa. Ademas le permite llegar a la mayoría de espacios de la casa.

Su funcionamiento es agradablemente silencioso, pero no es algo que penalice el rendimiento, lo que me ha permitido hacer uso de el incluso mientras veo la televisión o escucho música. Incluso con el modo Max, el ruido que hace es mínimo, algo que se agradece si se hace usa con gente en casa.

Finalmente uno de los puntos a tener mas en cuenta, el precio. En el entorno de los 400€ en este caso (395,58 € ahora mismo en Amazon), se sitúa en un rango de los mas demandados y que con podemos plantarnos como una inversión que no nos va a hacer un roto en el bolsillo.

Como cierre decir que me hubiera gustado tener más opciones de personalización en lo que a mapeo se refiere, al menos para delimitar espacios como las habitaciones, pero en general he tenido una experiencia muy satisfactoria que me ha dejado muy buena impresión.

Ecovacs Deebot 710

395,58 €
8.3

RENDIMIENTO

8.0/10

DISEÑO

8.3/10

BATERÍA

8.5/10

CONECTIVIDAD

8.5/10

A favor

  • Un diseño atractivo y funcional
  • Buen rendimiento
  • Potente y capaz de superar pequeños obstaculos
  • Buena relación calidad / Precio

En contra

  • No podemos limpiar por zonas
  • Un sistema de programación demasiado simple
  • Mas de una vez choca contra los muebles

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.